Se encuentra usted aquí

¿AMLO prepara malas noticias?

Bajo Reserva
¿AMLO prepara malas noticias?
09/10/2018
02:41
-A +A

Read in English

¿AMLO prepara malas noticias?

Nos dicen que en los próximos días el equipo cercano al presidente electo Andrés Manuel López Obrador realizará una visita a la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco con la finalidad de ver los avances y las afectaciones que existen en las comunidades aledañas. Nos comentan que aún no está confirmada la participación de don Andrés, pues realizará una gira por el sureste del país. Sin embargo, nos hacen ver, que el mensaje de los miembros del equipo de AMLO para los pobladores es que el mandatario electo no decidirá si el aeropuerto se construye en esa localidad o en la actual base área militar de Santa Lucía, que esa será una decisión que tomen los ciudadanos y que él la respetará. ¿Será que el presidente electo está preparando el terreno con los opositores en caso de que la consulta se incline por seguir la obra en Texcoco y tenga que dar malas noticias a quienes están en contra del proyecto y apoyaron su campaña con la seguridad de que lo cancelaría al llegar al poder?

INE ignoró alerta de filtración

Nos cuentan que quien denunció la nueva filtración de la Lista Nominal de Electores, ya le había avisado por medio de Twitter al Instituto Nacional Electoral pero nadie le respondió de manera oficial. Nos comentan que no estaría mal que el presidente del instituto, Lorenzo Córdova, pida a su equipo que verifique si están funcionando bien las áreas que operan las redes sociales, pues nadie avisó de la advertencia de un ciudadano. Nos apuntan, que al darle una sacudida a esa área del INE, de pasadita se podría sacar del letargo de las vacaciones a varios funcionarios que bajo el argumento de que se organizó el proceso electoral más grande en la historia aún siguen de asueto.
La sucesión del trono naranja

Nos cuenta que todo está listo para que el líder de Movimiento Ciudadano, el senador Dante Delgado, le herede el trono del partido al ex diputado federal, Jorge Álvarez Máynez. Aseguran que don Jorge tiene el respaldo de la mayoría de los coordinadores nacionales de MC y el muy relevante apoyo del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Aseguran que Álvarez Máynez es joven, de buen currículum y con carrera política, y sobre todo, no tiene señalamientos negativos de ningún tipo. Sin embargo, pese a los atributos que sus simpatizantes le encuentran, cuenta con lo más importante, la bendición de don Dante quien, aseguran, manda y seguirá mandando en el partido naranja.
Las jubilaciones en el PRD

Nos dicen que tan mal están las cosas en el PRD que el partido que preside Manuel Granados se ha visto en la necesidad de echar a andar un programa de retiro voluntario para sus trabajadores de base y sindicalizados. Nos comentan que el partido enfrenta la peor crisis de su historia luego de la baja en las votaciones federales y que el escenario en el corto plazo no es nada halagador. Nos hacen ver que el partido vive estrechez económica, pero también política, pues la bancada en el Senado está en los huesos, pues si alguno de sus integrantes se cambia a otra el grupo parlamentario perredista simplemente desaparecerá por falta de los legisladores que la ley exige para poder conformar una bancada y obtener los beneficios correspondientes. Qué lejos se ven aquellos días en los que el PRD tenía el control político casi absoluto de la Ciudad de México y bancadas numerosas en las cámaras de Diputados y Senadores.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Cometarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN