2008
Septiembre 9. Conduce ebrio por la capital nayarita. Ofrece dinero a los agentes de tránsito para que le permitan irse, pero es detenido hasta reparar los daños.

Septiembre 17. Toma posesión como alcalde montado en un caballo pura sangre que, dice, tiene un valor de 250 mil dólares. Lanza por primera vez billetes y monedas.


2009
Marzo 27. Regala cinco automóviles nuevos, tres por rifa, y dos en un concurso. Dice que es para promover el turismo.

Noviembre 29. “Hija de la chin... ya estoy harto de tus señalamientos (…) Conmigo no te metas porque para mí vales más muerta que viva”, dice a la regidora Candy Yescas, que le había reclamado “la intempestiva” aprobación del Plan Municipal de Desarrollo. Se presentó denuncia ante el MP.

2012

Diciembre 14-19. Tramita ante el Segundo Juzgado de Distrito con sede en Tepic, un amparo contra diligencias de “la autoridad que el quejoso denominó como director de la Agencia Federal de Investigación y director o comandante federal, ambas con sede en esta ciudad”. El juez declara inexistentes tales autoridades, por lo que niega el amparo y ordena se con tinúe el procedimiento federal principal. 2013

Octubre 10. El diputado Ernesto Javier Ulloa informa sobre la demanda interpuesta por el ayuntamiento de San Blas, a través del alcalde Porfirio López Lugo, contra su predecesor, por uso indebido de funciones y abuso de autoridad.

Octubre 21. Responde: “Los reto a que me demuestren lo que dicen, si fuera cierto ya estaría en la cárcel. Pa’ que me metan a la cárcel a mí, primero tienen que meter a la cárcel a Ney González, al Canelo Álvarez, a Joan Sebastian, al Cheque Peña”.

2014

Enero 9. El portal Nayarit en Línea publica copias de recibos del ayuntamiento presuntamente falsificados por la administración de Hilario.

Junio 7. Admite: “¡Que le robé a la presidencia! ¡Sí le robé, sí le robé, sí le robé! Pero poquito, porque está bien pobre. Nomás una rasuradita”.

Junio 9. “Todo fue una broma, no es cierto que he robado dinero de la alcaldía, yo no me mantengo del erario, por eso trabajo, soy comerciante”.

Julio 6. Es electo para un segundo periodo como alcalde. Por la noche sale al balcón desnudo del torso hacia arriba: “(...) estamos haciendo historia en México”.

Julio 9. Dice que la cadena noticiosa británica BBC le ha comprado su historia en 6 millones de dólares. La agencia nunca confirma la versión.

Diciembre 9. Es nombrado “alcalde del año” por la Global Quality Fundation como reconocimiento “a su capacidad de comunicarse con la gente”.

2015

Febrero 28. Celebra su cumpleaños 43 con una fiesta pública amenizada por la Banda El Recodo, cuyo espectáculo cuesta en promedio un millón 200 mil pesos.

Octubre 1. Es demandado por la vía civil y administrativa por Saúl Cortés Yáñez, titular de la concesión otorgada por Semarnat para “usar, ocupar y aprovechar” en las bahías de San Blas “una superficie de zona federal marítimo terrestre y/o terrenos ganados al mar”, por 15 años.
2016

Noviembre 11. El segundo Informe de su segundo periodo como presidente municipal culmina con la presentación de Los Tigres del Norte.

Diciembre 26. Obsequia un auto a la quinceañera potosina Rubí . El auto tiene un valor de mercado de 190 mil pesos. El alcalde dijo: “Lo saqué fiado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses