El Pelón Pelo Rico ya no es mexicano

¿Qué productos de tu consumo cotidiano son cien por ciento mexicanos?
Archivo/El Universal
10/02/2017
15:01
Marlene Torres
-A +A

Existe una amplia gama de productos que se consumen en México sin distinguir qué empresa está detrás de su venta. ¿Qué pasaría si realmente se consumiera únicamente lo 100% mexicano?

Hace unos días, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a consumir los productos nacionales. Encontramos algunos ejemplos de productos que además de ser producidos en territorio nacional también son propiedad de empresas mexicanas.

Un ejemplo es el jabón de tocador. Si tuvieras que elegir entre comprar un jabón considerado como uno de los de más alta calidad, con nutrientes para la piel, protección contra la resequedad, pero que cuesta cuatro veces más que uno 100% mexicano. ¿Cuál escogerías?

jabon_0.png

Los siguientes dos productos son comunes para los mexicanos, ambos tienen diferentes presentaciones y se encuentran en grandes supermercados o en tiendas de abarrotes. Uno pertenece a una cooperativa mexicana y el otro es de una empresa de talla internacional.

La diferencia en precio no es abrumadora, pero el sabor le ha conseguido más clientes a uno.

jugo_0.png

Por generaciones dulces como el “Pelón Pelo Rico” han formado parte de la infancia de los mexicanos, sin embargo este producto se encuentra dentro del portafolio de una empresa estadounidense. Su versión 100% mexicana no es tan famosa, pero el precio es similar.

dulces_0.png

No se trata de una incitación para dejar de consumir productos de marcas no mexicanas, ya que muchos de ellos son elaborados en el territorio, con insumos y por empleados  mexicanos, además la oportunidad de poder elegir entre comprar un producto u otro debido a cuestiones de gustos o precios es una ventaja que otorga la existencia de varios competidores en el mercado. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS