periodismodatos@eluniversal.com.mx

Wikipedia, el mundo de la información sobre cualquier tema, cumplió el viernes pasado 15 años desde que está al alcance de todos. Actualmente tiene alrededor de 18 mil millones de vistas por mes, convirtiéndola en una de las páginas más visitadas de Internet.

Por este motivo, Pew Research Center (Centro de investigaciones) realizó un análisis de los artículos más leídos en diferentes idiomas, para destacar los temas más concurridos de los lectores y navegantes de la red.

El top ten de los artículos más visitados en la lengua anglosajona va desde información del Estado Islámico hasta temas de cultura popular como Bollywood y Star Wars.

Mientras que la información buscada en lengua española se divide en deportes, temas de historia, como la Segunda Guerra Mundial, y hasta Piratas del Caribe forma parte de la lista.

La investigación hecha por Pew Research demuestra la gran influencia de la cultura americana en cine y televisión sobre todo el mundo. Aunque las visitas que recibe Wikipedia siguen siendo en su mayoría en idioma inglés, actualmente tiene aproximadamente 97 millones de visitas.

Las versiones en español, alemán y ruso tienen un alcance de 10 millones de visitas, lo que demuestra la enorme brecha que se mantiene entre la lengua inglesa y el resto.

is

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses