periodismodatos@eluniversal.com.mx

La deuda mundial ascendió a 59.7 trillones de dólares, cantidad que en un 75% corresponde a Estados Unidos, Japón y los países europeos, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con un reporte elaborado por el FMI, en el caso de México, nuestro país cuenta con una deuda de 0.98% y el porcentaje de su producción económica mundial es de 1.72%. Brasil supera ambas cifras (mayor producción, mayor deuda) aunque México, en proporción (producción-deuda) posee una deuda más grande, de acuerdo a datos del organismo internacional.

En el caso de Japón, a pesar de que la producción económica no rebasa el 7%, su deuda representa casi 20% de la deuda mundial; una cifra alta en comparación con China (la segunda  economía más grande del mundo) quien tiene una producción económica de 14% y su deuda solo es de 6.25%.

Del mismo modo, los países Europeos en conjunto suman  26% de la deuda total, destacando como mayores deudores Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y  España.

Por otra parte, Estados Unidos constituye el 23% de la economía mundial, sin embargo posee el 29.05% de la deuda, es decir, actualmente es el mayor deudor  del mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses