Se encuentra usted aquí

Los mexicanos estamos molestos

24/09/2017
02:15
-A +A

Y estamos molestos, porque nos damos cuenta de que aquel que menos tiene, más sufre y, sin embargo, hay una clase política que no hace nada para cambiar. Esta clase política ha dañado mucho a nuestro pueblo. Por supuesto que debe haber gente comprometida y que trabaja, pero los reclamos que se difunden en redes sociales y otros medios, son el resultado del hartazgo del mexicano, un hartazgo que ha llenado los corazones de las personas después del segundo sismo en un 19 de septiembre.

Los diputados y senadores deben reflexionar sobre lo que hacen y lo que deben hacer, lo mismo quienes gobiernan este país. Deben darse cuenta que nuestro México puede ser algo increíble, que tiene todo para desarrollarse como otras naciones. Sin embargo, aquí los únicos que progresan son los de la clase política que ve por sí misma y no pasa nada.

Tanto estos políticos han abusado de las bondades de México y por eso estamos hartos. Estamos hartos de la desigualdad, del quehacer político de esta gente. Es tiempo de hacer algo.

Este segundo sismo en un 19 de septiembre ha hecho que la mentalidad del mexicano cambie y levante la voz. Es la oportunidad para que los políticos y la gente que tiene más, trabajemos para ayudar a quienes menos tienen y se levanten, y puedan ver hacia adelante.

Este país me lo ha dado todo, porque tengo más de 60 años trabajando desde que amanece. Me queda claro que para todos hay oportunidades y estamos en una nación que te da todo cuando trabajas con ganas. Cuando comencé a progresar fue hace 50 años y probablemente eran otras condiciones aún cuando la clase política es igual.

No soy activista ni quiero provocar enojo de la clase política ni de muchos empresarios que se han servido de México, pero estoy igual que muchos mexicanos que no vemos claro el panorama, cuando en otras partes del mundo han tenido un mayor progreso.

Este país ha avanzado a pesar de las calamidades que sufridas y de esa clase política que tenemos. Todo lo que ahora surge en redes sociales tiene bases sólidas, porque somos parte de una sociedad que ya no quiere callar en busca de que esto mejore.

Me da gusto que la gente pida, que solicite que el dinero destinado para los partidos políticos, ahora que se avecina el año electoral y que sale de sus impuestos, se utilice para los que menos tienen.

Hay muchas cosas buenas en nuestro país, pero todavía falta hacer más, y estoy seguro de que las podemos hacer, para progresar con la calidad y velocidad con los que lo han hecho otros países, quizá con menor presupuesto que el nuestro. En este país tenemos todo para un desarrollo importante, lo que hace falta es que todos trabajemos por un bien común, para el beneficio de México y los mexicanos y eso incluye a los políticos, quienes ahora más que nunca son señalados por una sociedad que esta molesta.

 

Profesor

Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942.

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN