El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ( ISSSTE ) informó que ante los efectos que ocasionó la tormenta tropical “Franklin” en la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” del Estado de Campeche, donde un deslave del cerro contiguo ocasionó una inundación al interior del hospital que alcanzó un metro de altura, el personal reaccionó de manera inmediata y llevó a cabo los protocolos necesarios para proteger a los pacientes.

Gracias a que se activaron los sistemas de protección civil y emergencias de la entidad, los derechohabientes internados continuarán siendo atendidos sin ningún contratiempo debido a la tormenta.

En total, 31 pacientes fueron trasladados a distintas unidades médicas de la región con el propósito de que siguieran su tratamiento y no fueran afectados por el desastre natural. Con el apoyo de Protección Civil local, Secretaría de Marina, Ejército, IMSS y Cruz Roja se pudieron trasladar 15 pacientes al hospital “Dr. Manuel Campos”, 9 al “Dr. Javier Buenfil Osorio” de la Secretaría de Salud y 7 al General de Zona del IMSS.

Todos los derechohabientes desplazados se encuentran en hospitalización y constante observación por personal altamente capacitado.

José Reyes Baeza Terrazas, director del instituto, se mantiene permanentemente informado de la atención que se le brinda a los enfermos afectados y de la evolución de la tormenta tropical puesto que para el instituto es importante salvaguardar su integridad.

Por otra parte, el ISSSTE llevó a cabo una estrategia preventiva en ocho hospitales de Veracruz y Puebla , mientras que en San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Chiapas se mantiene en alerta, como consecuencia del paso de la tormenta tropical “Franklin”.

De acuerdo al Sistema de Alertas Tempranas para Ciclones Tropicales de la Coordinación Nacional de Protección Civil que emitió la Secretaría de Gobernación (Segob) el ciclón podría ingresar sobre estas entidades, por lo que el ISSSTE inició con los protocolos indicados como la verificación de operación efectiva de plantas de emergencias y sistemas de propulsión de red de hidrantes; reabastecimiento de materiales primarios para dar cobertura de operación en caso de requerirlo con soporte para 72 horas posteriores a una posible afectación, entre los que se encuentran alimento y medicamento.

Además se realiza la limpieza de azoteas, red de rejillas, alcantarillado de estacionamiento en subterráneo, poda de ramas de árboles, anclaje de equipos superpuestos en área de azoteas, fijación de ventanas y cristales y notificación a brigadistas de los posibles riesgos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses