La Lotería Nacional y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) celebraron, en el edificio El Moro, el Sorteo de Diez número 156 con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

La ceremonia inició con la participación del coro de niñas rarámuri de Chihuahua y la presentación de la tradicional danza "Pow wow" a cargo del grupo Kikapú, originario del estado de Coahuila.

Pedro Pablo Treviño Villarreal, titular de la Lotería Nacional, destacó a hombres y mujeres indígenas mexicanos que han trascendido en el crecimiento del país. Recordó de manera especial la labor de Benito Juárez como presidente de México, originario de un pueblo indígena de Oaxaca.

Felicitó a todos quienes trabajan día con día para colaborar en la tarea de apoyar y destacar las actividades que realizan las poblaciones indígenas a lo largo y ancho del país.

En tanto, la titular de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado señaló que es necesario seguir con la labor de preservar el patrimonio cultural de México, a través de sus orígenes. De igual manera agradeció el apoyo de la actual administración para con el trabajo que se realiza en la CDI.

Ambos coincidieron en que la conmemoración del día y la realización de actividades como el tradicional sorteo, son un mensaje claro de igualdad a toda la sociedad mexicana.

Para este sorteo, se ofreció una bolsa total de 19 millones de pesos, con un Premio Mayor de 10 millones en dos series.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses