Campesinos trasladarán plantón de Gobernación a Sagarpa

Los manifestantes del Frente Auténtico del Campo se trasladarán a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, ubicada sobre la avenida Municipio Libre
09/08/2017
18:49
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) retirarán el plantón que instalaron ayer en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación y lo trasladarán a la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Tras sostener una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la que acordaron establecer mesas de trabajo con la Sedesol, Sedatu, Semarnat y Sagarpa, los manifestantes se trasladarán a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, ubicada sobre la avenida Municipio Libre, en donde sostendrán una mesa de diálogo con el titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, para abordar el atraso del pago de  mil 500 millones de pesos por concepto de programas como PIMAF y El Campo en tus manos.

Marco Antonio Ortiz, de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), comentó que con el secretario de Gobernación se acordó establecer mesas de diálogo para abordar las diferentes problemáticas que presentan los integrantes de las cuatro organizaciones agremiadas al FAC.

Con la Sedatu se reunirán para abordar el resarcimiento a los campesinos cuyos terrenos fueron afectados por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; con la Secretaria de Hacienda hablarán sobre el tema del presupuesto para evitar recortes a los recursos del campo.

Mientras que con la Sagarpa hablarán sobre el retraso en el pago por mil 500 millones de pesos por concepto de recursos de programas operados por la Sagarpa, principalmente Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) y El Campo en tus manos.

Advirtió que el plantón que instalaron en Sagarpa permanecerá por lo menos la noche de hoy, aunque su duración dependerá de los acuerdos que alcancen con el titular de esa dependencia.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS