Por marcha, niños de Olimpiada de Conocimiento interrumpen actividades

Los mil niños no han podido salir de Palacio Nacional, donde realizaban un recorrido, para continuar con sus actividades en la CDMX debido a la movilización que llegó al Zócalo
Foto: Tere Moreno / EL UNIVERSAL
08/08/2017
16:28
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

Los mil niños que participaron en la Olimpiada Infantil de Conocimiento y cuyos promedios son de excelencia no han podido salir del Palacio Nacional desde hace casi dos horas derivado de una movilización de la Coalición de Organizaciones Urbanas y Campesinas en el marco del 138 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata.

Los mil niños, provenientes de todos los estados del país, se encontraban haciendo un recorrido por el Palacio Nacional, el cual estaba programado para terminar desde antes de las 2 de la tarde, hora a la cual los niños tenían otra actividad en el Museo Interactivo de Economía, todo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sin embargo, los niños no han podido salir del Palacio Nacional derivado de la manifestación que llegó al Zócalo, y ni siquiera se les pudo dar acceso a los camiones que los iban a transportar hacia el museo. Los organizadores dijeron que les iban a enviar box lunchs para que comieran.

Se espera que en unos minutos más comiencen a abrirse los accesos a Palacio Nacional donde se encuentran los niños. Los menores llegaron a la Ciudad de México desde le domingo, y tienen programado un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto mañana en la Residencia Oficial de Los Pinos a las 12 del día.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS