Políticos lamentan muerte de "Rius" y Jaime Avilés

AMLO, Graco Ramírez, Claudia Sheinbaum, Martí Batres Guadarrama y Miguel Ángel Mancera, entre otros, expresaron sus condolencias por los fallecimientos de ambos personajes
Archivo / EL UNIVERSAL
08/08/2017
10:58
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La clase política ha expresado sus condolencias por la muerte de Eduardo del Río García "Rius" y el periodista Jaime Avilés.

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento del periodista Jaime Avilés, de quien dijo es el símbolo de la prensa independiente, apasionado y rebelde, defensor de causas justas. El tabasqueño se despidió de su "hermano".

El tabasqueño también lamentó la muerte del caricaturista "Rius", y escribió "menos mal que se van juntos dos hombres cultos e independientes".

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó sobre la muerte del caricaturista desde su cuenta de Twitter. “Triste noticia”, mencionó el mandatario sobre el fallecimiento de “Rius”, quien “hizo la mejor caricatura política”, agregó.

La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, envió cariño a la familia de ambos personajes, y anotó: “hoy se fueron dos grandes referentes del periodismo nacional”.

El presidente de Morena en la capital, Martí Batres Guadarrama, escribió: “dos grandes, de la caricatura y del periodismo. Los extrañaremos mucho”.

“Descanse en paz Eduardo del Río, 'Rius', dibujante excepcional. Mi pésame a sus familiares y amigos #mm”,escribió por su parte el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que la obra de “Rius” permanecerá como un legado incuestionable a la libertad de expresión y lo calificó como maestro de muchas generaciones de moneros y caricaturistas en México.

“Hoy México pierde a un gran historietista y genio de la caricatura, Eduardo del Río #Rius”, escribió el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa.

El priísta Manlio Fabio Beltrones, lamentó el fallecimiento del caricaturista, de quien dijo es el ícono de la caricatura política en México.  

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS