Peña Nieto lamenta muerte del caricaturista Eduardo del Río, "Rius"

“Crítica, humor y libertad, todo ello en un cartón de #Rius”, escribió el Presidente sobre el creador de "Los Supermachos" y "Los Agachados"
Archivo / EL UNIVERSAL
08/08/2017
10:08
Redacción
Ciudad de México
-A +A

 El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del caricaturista Eduardo del Río García, "Rius", a los 83 años, en Tepoztlán, Morelos.

“Crítica, humor y libertad, todo ello en un cartón de #Rius”, escribió el Presidente sobre el creador de "Los Supermachos" y "Los Agachados".

Este martes, el gobernador de  Morelos, Graco Ramírez, informó sobre la muerte del caricaturista.

Sus exequias se llevarán a cabo este martes al mediodía en una funeraria de Sullivan, en la Ciudad de México, confirmó su colega y amigo Ángel Boligán.

El caricaturista y escritor mexicano Eduardo del Río, conocido artísticamente como Rius, falleció a los 83 años en Tepoztlán, Morelos.

"Con el deceso de Rius, creador de un estilo renovador, termina una época de la caricatura política y de divulgación. Mi pésame a sus deudos", señaló la titular de la secretaria de Cultura, María Cristina García, en su cuenta de Twitter.

Del Río es considerado uno de los decanos de la caricatura política y publicó en los 60 y 70 las historietas "Los Súpermachos" y "Los Agachados", en los que criticaba en tono humorístico la situación política de México y el régimen del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY