Padres de familia de aspirantes de la Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior ( COMIPEMS) y estudiantes que consideran hubo errores en la calificación de su examen de asignación a la preparatoria , demandan que se respete la asignación de los estudiantes de acuerdo con su puntaje.

Al reunirse frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) están integrando una comisión de diálogo para reunirse con autoridades universitarias con capacidad resolutiva.

La prioridad es que se haga la revisión en esta misma semana, que en la mesa participe una comisión de padres de familia y funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que se respete el lugar en la institución solicitada de acuerdo con la puntuación revisada del examen , y que se respeten los trámites que los padres y los alumnos han hecho esta semana para obtener becas , por ejemplo.

Es importante que los padres de familia y los estudiantes redacten dos cartas dirigidas a la institución de su primera opción en la cual deben incluir nombre, folio de aspirante, CURP, número de aciertos, sede, teléfonos de contacto (fijo y celular), y una solicitud muy concreta de revisar el examen.

Deben incluir una copia de la hoja de datos de COMIPEMS, una copia de la credencial. La primera carta de entrega a los módulos de información de COMIPEMS y con el acuse de recibido se entrega una copia de esta carta a la UNAM, en la Oficina de Registro de Aspirantes donde hay que anotarse en una lista. Esto es necesario para que se revisen los exámenes.

La respuesta les llega al correo que los niños hayan ingresado en su registro a COMIPEMS.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses