Campesinos se plantan indefinidamente sobre Avenida Bucareli

Alrededor de 10 mil campesinos, según estimaciones preliminares de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina (SSP), se instalaron con carpas y tiendas de campaña sobre avenida Bucareli
08/08/2017
18:05
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

Integrantes del Frente Auténtico del Campo instalaron un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, para demandar al gobierno federal que el sector agropecuario sea retirado del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Alrededor de 10 mil campesinos, según estimaciones preliminares de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina (SSP), se instalaron con carpas y tiendas de campaña sobre las avenidas Bucareli y Morelos, y amagaron con permanecer en campamento indefinidamente hasta que sus demandas no sean escuchadas por las autoridades.

Sobre ambas avenidas se encuentran estacionados 60 camiones, y los campesinos instalaron decenas de carpas sobre estas vialidades para refugiarse del sol.

Otros instalaron tiendas de campaña, mientras que la gran mayoría de los manifestantes se tapa sólo con cobijas.

Las avenidas que están cerradas a la circulación son Bucareli y Morelos.

De cara al inicio de la renegociación del acuerdo comercial, integrantes de las organizaciones agrarias han realizado una jornada de movilizaciones para exigir la salida del agro del TLC, pues argumentan que este tratado sólo ha afectado el campo.

Desde minutos antes de las 10 de la mañana campesinos procedentes de diferentes estados del país se concentraron en el Monumento a la Revolución para más tarde marchar hacia Palacio Nacional, donde amagaron con establecer un plantón hasta que sus demandas sean escuchadas.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) bloquearon el paso a los campesinos a la altura de Eje Central esquina con Juárez, sin embargo minutos más tarde permitieron el paso a los campesinos para que avanzarán sobre la avenida Madero para llegar al zócalo capitalino.

Los contingentes más numerosos son los procedentes de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Estado de México, Coahuila, Durango, Jalisco, y San Luis Potosí.

Tras protestar durante casi tres horas en Palacio Nacional, los manifestantes avanzaron hacia la Secretaria de Gobernación, donde instalaron un plantón.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS