Se encuentra usted aquí

Prevén llevar a Perelló a España

Familiares y alumnos velan el cuerpo de ex líder del movimiento del 68
La sala tres de la funeraria donde están los restos de Marcelino Perelló estuvo a su máxima capacidad con personas que fueron a despedir al catedrático (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
07/08/2017
02:20
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

La familia del ex catedrático de la UNAM Marcelino Perelló Valls analiza trasladar sus cenizas a Cataluña, España, donde vive su hija Aina, región a la cual él se sentía apegado.

A su llegada a la funeraria, donde hasta hoy lunes a las 11:00 horas se velarán los restos de su padre, Aina Perelló dijo que “ha sido bonito ver tanta gente que ha sufrido porque ya no está, he tenido muchos mensajes de apoyo”, dijo a su llegada a México, proveniente de Barcelona, España.

Durante todo el día, la sala tres de la funeraria se mantuvo a su máxima capacidad de amigos y estudiantes, principalmente, que fueron a despedirse del ex líder del movimiento estudiantil de 1968 que falleció la madrugada del sábado.

“Siempre fue muy temerario y tuvo convicciones muy firmes. Fue muy congruente a lo que pensaba y decía. Hubo una tentación de gente que al amparo del movimiento del 68 se convirtieron en los burgueses que criticaban. Él no. Siempre vivió en la austeridad total, el suyo era un departamento modesto, rentado”, contó.

Para sus estudiantes en la Facultad de Ciencias de la UNAM fue un maestro estricto, retador y respetuoso, que se preocupaba por sus alumnos y por dar clases divertidas y didácticas.

“Nos ponía un problema que teníamos que resolver para la siguiente clase. Le decía el torito porque él decía que todos los problemas tienen solución pero hay que torearlos. Una vez nos pidió encontrar la suma de dos números pares que dieran uno non. Nos rompimos la cabeza y no pudimos. Él nos dijo: ‘ A ver, si sumas diez millones y diez millones ¿cuánto te da? 20 millones y ¿ese no es un numeronón?’, reímos mucho”, recordó Mariana Isabel Paulín Chávez, de 22 años, estudiante de Matemáticas.

Asistentes a los servicios funerarios dijeron que la salida de la UNAM y la cancelación del programa Sentido Contrario en la radio lo afectó anímicamente, a pesar de recibir el apoyo de su familia, amigos y alumnos, quienes siguieron tomando clases con él en un salón cerca del Metro Copilco aún después de que la Facultad de Ciencias canceló sus clases.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS