Entre vallas metálicas, vuelven alumnos de la UNAM a clases

Se refuerzan las instalaciones de seguridad en las zonas en las que se ha documentado la venta de drogas
Entre vallas metálicas, vuelven alumnos de la UNAM a clases
(Foto: EL UNIVERSAL)
07/08/2017
10:59
Redacción
Ciudad Universitaria, Ciudad de México
-A +A

En el primer día de actividades escolares de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) en donde regresan alrededor de 350 mil integrantes de la comunidad universitaria, las zonas de "Los Frontones" y "Los Bigotes", cerca del metro Universidad, se encuentran en su totalidad acordonados por una valla metálica .

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se constató que trabajadores de la construcción continúan laborando y dando los últimos detalles en estas áreas, en las cuales se ha documentado la venta de drogas como marihuana y cocaína.

unam_regreso2017.jpg

En la zona conocida como " Los Bigotes", media docena de albañiles labora en la construcción de una caseta de vigilancia y en la zona de "Los Frontones", cuatro patrullas realizan recorridos de vigilancia por sus alrededores. 

También se observan carteles y lonas de la campaña #ungoya para promover valores en contra del consumo de drogas al interior de las instalaciones, el machismo, el acoso escolar y para adoptar valores en las acciones de la vida cotidiana de la campaña que realiza la Dirección General de Atención a la Comunidad.

Uno de los carteles pegado por diveros lugares del campus universitario indica "Un goya para quienes buscan en la UNAM su dosis diaria de conocimiento y no drogas".

unam_regreso2.jpg

 
En la fachada del Instituto de Investigaciones Biomédica, ubicado en la Facultad de Química y a escasos 20 metros de donde fue encontrada muerta Lesvy Berlín Osorio, el pasado 5 de mayo,  otro cartel de la campaña contiene la leyenda "Un goya para quienes piensan que los porros no caben en la UNAM", junto con la imagen de dos cigarros de marihuana.
 

goya.jpg

Mientras en el área conocida como "Pasillo de la Salmonela", cercana a la Facultad e Medicina y de Odontología, miles de estudiantes se encuentran con una veintena de trabajadores quienes laboran para poner piso nuevo y red de agua y gas donde anteriormente había decenas de puestos ambulantes de comida.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS