Recuerdan a Chedraoui como "patriota que trabajó hasta el último día de su vida"

El arzobispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe fue recordado por servir a la Arquidiócesis de México "con amor y dedicación"
06/08/2017
16:41
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

Con la presencia de representantes de la Iglesia Ortodoxa, diplomáticos, amigos y familiares concluyó la divina liturgia al cumplirse los 40 días del fallecimiento de Antonio Chedraoui Tannous, arzobispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, quien fue recordado como "una figura en la historia y la vida de la Iglesia Ortodoxa" y un "patriota que trabajó hasta el último día de su vida". 

La ceremonia tuvo lugar en la Catedral Ortodoxa de San Jorge, en la colonia Roma de la Ciudad de México, y fue oficiada por monseñor Damaskinos Mansour, arzobispo metropolitano Arquidiócesis Ortodoxa Antioquina de San Pablo, Brasil; el Archimandrita Faddi Rabbat, vicario patriarcal interino para México y Centroamérica; el obispo Thomas Joseph, de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía para Norteamérica; y Antonio Alejo, arzobispo de México de la Iglesia Ortodoxa de América. 

El arzobispo Chedraoui Tannous falleció el 14 de junio de 2017 a los 85 años de edad, a causa de cáncer en el pulmón. Como marca la tradición católica ortodoxa, esta ceremonia religiosa se lleva a cabo a los 40 días del fallecimiento de don Antonio, hubo otra a los tres días y una más a los nueve días del deceso.

Chedraoui Tannous fue recordado como un padre, hermano y amigo, quien sirvió a la Arquidiócesis de México "con amor y dedicación, y podemos decir que él fue el iniciador y edificante de esta gran arquidiócesis", dijo monseñor Damaskinos Mansour.

En la ceremonia estuvieron presentes la representante de la Presidencia de la República, Cynthia Edith Vega Ocampo; y los embajadores de Rumanía, Ion Vilcu, de Ucrania, Ruslán Spirín; Mohamed Saadat, de la delegación especial de Palestina; y Rudy El Azzi, encargado de negocios de la embajada de Líbano. 

Asistieron representantes clericales de la iglesia católica, Onésimo Cepeda, obispo Emérito de Ecatepec; Georges Saad Abbi You, obispo de la Iglesia Maronita; y Andrés Hernández Miranda, de la Iglesia Presbiteriana. 

Al término de la liturgia se llevó a cabo la ceremonia de la bendición de las uvas. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS