Con la presencia de representantes de la Iglesia Ortodoxa, diplomáticos, amigos y familiares concluyó la divina liturgia al cumplirse los 40 días del fallecimiento de Antonio Chedraoui Tannous, arzobispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, quien fue recordado como "una figura en la historia y la vida de la Iglesia Ortodoxa" y un "patriota que trabajó hasta el último día de su vida".

La ceremonia tuvo lugar en la Catedral Ortodoxa de San Jorge, en la colonia Roma de la Ciudad de México, y fue oficiada por monseñor Damaskinos Mansour, arzobispo metropolitano Arquidiócesis Ortodoxa Antioquina de San Pablo, Brasil; el Archimandrita Faddi Rabbat, vicario patriarcal interino para México y Centroamérica; el obispo Thomas Joseph, de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía para Norteamérica; y Antonio Alejo, arzobispo de México de la Iglesia Ortodoxa de América.

El arzobispo Chedraoui Tannous falleció el 14 de junio de 2017 a los 85 años de edad, a causa de cáncer en el pulmón. Como marca la tradición católica ortodoxa, esta ceremonia religiosa se lleva a cabo a los 40 días del fallecimiento de don Antonio, hubo otra a los tres días y una más a los nueve días del deceso.

Chedraoui Tannous fue recordado como un padre, hermano y amigo, quien sirvió a la Arquidiócesis de México "con amor y dedicación, y podemos decir que él fue el iniciador y edificante de esta gran arquidiócesis" , dijo monseñor Damaskinos Mansour.

En la ceremonia estuvieron presentes la representante de la Presidencia de la República, Cynthia Edith Vega Ocampo; y los embajadores de Rumanía, Ion Vilcu, de Ucrania, Ruslán Spirín; Mohamed Saadat, de la delegación especial de Palestina; y Rudy El Azzi, encargado de negocios de la embajada de Líbano.

Asistieron representantes clericales de la iglesia católica, Onésimo Cepeda, obispo Emérito de Ecatepec; Georges Saad Abbi You, obispo de la Iglesia Maronita; y Andrés Hernández Miranda, de la Iglesia Presbiteriana.

Al término de la liturgia se llevó a cabo la ceremonia de la bendición de las uvas.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses