Depresión tropical 7 se forma en el Atlántico; activan Plan Marina en Q.Roo

Prevén que trayectoria del fenómeno avance hacía la Península de Yucatán. En Chetumal, activan el Plan Marina en su fase preventiva
Foto: Conagua
06/08/2017
18:00
Perla Miranda
-A +A

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Atlántico se desarrolló la Depresión Tropical 7, cuya trayectoria se prevé que sea hacía la Península de Yucatán.

El sistema se localiza en el centro del Mar Caribe, aproximadamente a 745 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, y tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste, hacia la Península de Yucatán, a 19 km/h.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene estrecha vigilancia sobre el sistema y recomienda a la población estar atentos a los avisos que emita Protección Civil.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook.

ACTIVAN PLAN MARINA EN QUINTANA ROO 

La 11 Zona Naval, con sede en Chetumal informó en un comunicado oficial la activación del Plan Marina en su fase preventiva, con el fin de reducir riesgos y estar listos para proporcionar apoyo a la población civil ante la presencia de este fenómeno hidrometeorológico.

También recomendó a la población estar atenta a la información oficial que se emita sobre este sistema tropical a través de ellos, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

* Con información de Silvia Hernández/corresponsal

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS