​Prevé STPS finiquitar pagos a ex trabajadores de Mexicana en 2018

El subsecretario de la dependencia, Rafael Adrián Avante Juárez, informó la posibilidad de que antes de que finalice este año se venda la base de mantenimiento de la extinta aerolínea
​Prevé STPS finiquitar pagos a ex trabajadores de Mexicana en 2018
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
04/08/2017
17:13
Pedro Villa y Caña y Sara Cantera
-A +A

Rafael Adrián Avante Juárez, subsecretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), afirmó que se espera que antes de que finalice 2017 puedan venderse, mediante una licitación pública, la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación, (MRO), lo que significaría que los pagos a los casi 8 mil ex trabajadores y jubilados de la aerolínea comenzarían a repartirse a principios del próximo año.
 
En reunión con medios después de participar en la Asamblea General del 59 aniversario de ASPA de México, el subsecretario aseguró que no hay y no quieren que en estos momentos tener pláticas con posibles compradores hasta que no exista un valuación y se establezca una licitación.
 
“Si este año concretamos la venta, estaríamos arrancando el próximo año con los pagos correspondientes, si logramos agilizar la venta ojala y pudiéramos estar cerrando este año con los pagos, pero todo pero todo tiene sus tiempos y tenemos que respetar la forma en que evoluciona. Aún no hay compradores, no queremos tener ningún tratamiento con ningún posible comprador hasta que tengamos clara las reglas de operación, hasta que lo tengamos valuado y hagamos una licitación absolutamente transparente y objetiva”, comentó.
 
El funcionario federal manifestó que la venta del MRO estará abierta a posibles compradores nacionales e internacionales y señaló que se está en el proceso de afinar los detalles del avaluó, por lo que en este sentido apuntó que no se tiene un estimado del valor del MRO, debido a que será el valuador designado quien lo haga.
 
“No tenemos ningún estimado ni queremos anticipar nada, por lo que nos interesa más es que cuando el experto que le corresponda dar el valor, lo haga y tome en cuenta todas las virtudes y cambios que hemos hecho”, dijo.
 
Rafael Adrián Avante Juárez aseguró que la prioridad son los trabajadores de Mexicana de Aviación, puesto que “ellos son los beneficiarios de esto, no solamente los trabajadores de MRO que quienes han venido creciendo, sino todos los trabajadores afectados, que es un universo de 8 mil personas, incluido los jubilados”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS