Consejos para prevenir accidentes en temporada de vacaciones

La Secretaría de Salud advirtió que 9 de cada 10 accidentes que ocurren en las casas de los mexicanos pueden evitarse
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
03/08/2017
21:04
Perla Miranda
México
-A +A

En este periodo vacacional la Secretaría de Salud aconseja a los padres de familia poner en marcha planes de seguridad en sus hogares con la finalidad de proteger a los menores de edad ante la posibilidad de cualquier accidente.

A través de su cuenta de twitter, la dependencia federal llamó a la acción para evitar tragedias derivadas de la “curiosidad y aventura" que son parte de la naturaleza de los niños.

Advirtió que 9 de cada 10 accidentes que ocurren en las casas de los mexicanos pueden evitarse y precisó que 87% de estos son ahogamientos, seguido de quemaduras con 81%, las caídas alcanzan 72% y los envenenamientos 60%.

La autoridad sanitaria asegura que la vigilancia y atención de los adultos es la mejor medida preventiva contra accidentes además de generar en los menores de edad una cultura de autocuidado.

Entre las recomendaciones para evitar accidentes, destacan el cierre de válvulas de gas, llaves de agua, así como desconectar aparatos eléctricos. Se pide también que las familias cuenten con un directorio que contenga los números de emergencia.

En verano es común visitar arroyos, lagos, mar abierto o piscinas, lugares en donde ocurren gran número de decesos por ahogamiento.

Ante esta situación, es primordial enseñar a niños de edad escolar nociones básicas de natación, seguridad en el agua y socorrismo; promover la identificación y eliminación de riesgos en el hogar como el cierre de cisternas, pozos o piletas con tapa metálica y candado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS