politica@eluniversal.com.mx

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al gobierno federal enfocarse en evitar que la inflación, que hoy se ubica en 6.44%, siga subiendo, dado que a miles de familias mexicanas ya no les alcanza para comprar lo mínimo indispensable para vivir.

Dijo que el gabinete económico debe frenar el aumento de los precios ocasionado por las “pésimas decisiones del PRI-gobierno durante la actual administración”, pues desde el comienzo los mexicanos vienen arrastrando una serie de desequilibrios económicos que ha repercutido en sus bolsillos.

Cortés Mendoza sostuvo que desde el pago de mayores impuestos con la reforma fiscal, el aumento del endeudamiento público de casi 52% del Producto Interno Bruto (PIB), la caída del peso frente al dólar y, en los últimos meses, los constantes aumentos al precio de la gasolina.

“Hacemos un llamado al gobierno federal a que centre su atención en este asunto y no se distraiga en la coyuntura por la que atraviesa su partido. El mal pronóstico de una inflación de 6% ya se cumplió, en buena medida por el aumento en el precio de las gasolinas, debido a los elevados impuestos que se pagan por el combustible”, señaló Marko Cortés.

El panista agregó que el aumento de los precios empobrece a las familias y provoca mayor rezago, sobre todo en los estratos de menor ingreso, hecho que han constatado los diputados del partido blanquiazul al visitar a las familias mexicanas en las últimas semanas.

“El Ejecutivo federal está ante la oportunidad de frenar el deterioro de las familias con la próxima entrega de un Paquete Económico congruente con la realidad, en el que se mande una clara señal de reducción de la carga fiscal al sector productivo que active la economía, genere nuevas oportunidades de trabajo y provoque mejores ingresos de la población”, dijo.

El coordinador sostuvo que los diputados del PAN esperan que la propuesta económica de 2018 escuche al sector productivo, tome en cuenta con realismo el déficit fiscal, la política salarial, el nivel de las reservas internacionales y las tasas de interés, frente a la necesidad imperiosa de reactivar la economía interna por arriba de los índices alcanzados por la actual administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses