Francisco Uriostegui asegura que pepenadores tendrán derecho a seguro popular

El presidente de la Conimer adelantó que los trabajadores contarán con modalidad Médico en tu casa y medicamentos de forma gratuita y además aseguró que habrá planes de manejo, licencias ambientales de forma accesible y a bajo costo
14/08/2017
16:39
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

A una semana de su encuentro con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el presidente de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores, A.C (Conimer), Francisco Uriostegui, adelantó que estos trabajadores contarán con una póliza de seguro por daños a terceros para sus vehículos de carga.

En entrevista, informó que la regularización de casi  400 mil trabajadores conocidos como “ropavejeros” será sencilla y económica.

Uriostegui Pineda dijo que gozarán del seguro popular, incluyendo la modalidad de Médico en tu Casa, más medicamentos y todo esto de forma gratuita.

De la misma manera señaló que la regularización para recicladores, carreros, perifoneros, centros de acopio y establecimientos en materia de reciclaje ante la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) contempla planes de manejo, licencias ambientales únicas de una forma accesible y con un bajo costo.

"Está el compromiso de llevarlos de la mano en estos trámites y capacitarlos para que mejoren su forma operativa y sigan creciendo como industria", agregó.

El líder de la Conimer recordó que desde el 24 de julio arrancaron en la Asamblea Legislativa una serie de mesas de trabajo con autoridades del gobierno capitalino.

Reiteró que frente a la disposición de las autoridades del gobierno central y del presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, de llegar a un buen arreglo en los próximos días los recicladores destinarán un fin de semana para realizar trabajos de limpieza en diversas zonas de la capital.

“Nosotros tenemos que regresarle algo a la ciudadanía que tanto nos ha dado”, manifestó el presidente de la Conimer.

También mencionó que hay una muestra clara de compromiso por parte del secretario de Movilidad, Héctor Serrano, en proporcionar placas especiales para ser identificados como recicladores regularizados y comprometidos con el medio ambiente.

“Este gremio que está conformado por una cadena productiva, no amafiada y sí dispuesta a dialogar está comprobando que en el gobierno capitalino por fin se está acortando la distancia abismal entre gobierno y sociedad”, dijo.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS