justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht

, pidió a los estudiantes que asuman “a cabalidad” la responsabilidad que implica pertenecer a este centro de estudios, para que en un futuro vean recompensados sus esfuerzos.

En un mensaje de video de dos minutos de duración transmitido a través de las redes sociales del instituto para dar la bienvenida al ciclo escolar 2017-2018 , Fernández Fassnacht señaló que pertenecer al Politécnico es privilegio y responsabilidad para sus integrantes.

“Sepan que haber ingresado a esta institución representa un enorme privilegio y una gran responsabilidad y que si la asumen a cabalidad, a futuro verán recompensados sus esfuerzos y cumplidas sus aspiraciones”, dijo.

Este ciclo escolar, que arrancó clases a partir de hoy, inició con 25 mil estudiantes de nuevo ingreso en el nivel bachillerato a través de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) y 26 mil alumnos de nivel superior.

En su discurso, Fernández Fassnacht dijo que a través de su curso académico, los jóvenes adquirirán herramientas y valores para enfrentar los retos del país, puesto que los egresados tienen formación como científicos pero también como ciudadanos.

“Tengan la certeza de que todos, profesores y trabajadores, pondremos nuestro mayor empeño en darles las herramientas del conocimiento y los valores necesarios para enfrentar los retos que plantea este país. Están formándose como profesionistas y científicos pero también como seres humanos y ciudadanos”, señaló.

El director también hizo referencia al nacimiento de la mascota politécnica, un burro blanco llamado “Polito” el cual nació el 10 de julio en las instalaciones de la unidad Zacatenco en la Ciudad de México; el Politécnico arrancó una campaña en redes sociales para nombrar a su nueva mascota, el cual “coincide con el ingreso de todos ustedes y es un símbolo de la integración de nuevos miembros a nuestra comunidad, de crecimiento y renovación. siéntanse parte de esta institución líder en la enseñanza técnica y referente nacional en el desarrollo científico y tecnológico”, señaló el director general.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses