Un armadillo (Dasypus novemcinctus) fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el patio de un domicilio particular, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Personal de Protección Civil de Guadalupe recibió un reporte donde se informaba de la presencia de un ejemplar de armadillo en el patio de una casa – habitación, en la Colonia Colibrí del citado municipio.

Por este motivo, personal de la procuraduría acudió a las instalaciones de Protección Civil , debido a que rescatistas de esa corporación capturaron al mamífero y lo resguardaron en sus instalaciones.

Los inspectores federales de la delegación de Profepa revisaron al ejemplar y constataron que se encontraba en buenas condiciones físicas y de salud, pero presentaba un comportamiento agresivo, puesto que pertenece a la vida silvestre.

Integrantes de la Profepa decidieron reintegrarlo en una zona del Río Santa Catarina, lugar que reúne las condiciones idóneas para su supervivencia en el medio silvestre.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses