La nota más viral esta semana fue la del error que se cometió al calificar 11 mil 51 exámenes para ingreso a bachillerato . Desde el 5 de agosto que se dieron a conocer los resultados de la prueba de ingreso a bachillerato , fue creada la página “Todos somos 30-40 Sin Lugar Comipems ” en donde jóvenes se organizaban para acudir a la CNDH a presentar una queja y pedir una revisión.

Sin embargo, el lunes la Comipems y la UNAM ofrecieron una disculpa pública al detectar un error durante la evaluación de las pruebas, el problema, un desfase en la plantilla de preguntas, por lo que se comprometieron a abrir lugares en las instituciones que se asignaran.

El 9 de agosto la UNAM dio a conocer que de los 11 mil estudiantes a los que se les calificó erróneamente, en sus diferentes planteles al haber obtenido el puntaje necesario para su ingreso. Luis Rodrigo Martínez fue uno de los alumnos al que le verificaron su prueba, en primera instancia había obtenido 36 aciertos y fue corregida a 97, puntaje con el que aseguró su espacio en CCH Sur.

En los 21 años que lleva operando la Comipems, es la primera que vez que se registra un error de esta magnitud. Esta nota obtuvo la reacción de 13 940 personas y fue compartida por más de 10 mil.

Esta semana Audi México dio a conocer la quinta convocatoria para el programa “Estudiantes Mexicanos en Alemania” (EMA), que al día de hoy cuenta con más de 50 beneficiados.

El propósito de Audi es impulsar el potencial y la pasión de los estudiantes por la ingeniería, para que al final del programa tengan la posibilidad de incorporarse a la familia Audi México, en San José Chiapa, Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses