El error en los exámenes para entrar a la UNAM, lo más viral

Después de una segunda revisión 3 mil 613 estudiantes fueron asignados a planteles de la UNAM
12/08/2017
00:01
Redacción
-A +A

La nota más viral esta semana fue la del error que se cometió al calificar 11 mil 51 exámenes para ingreso a bachillerato. Desde el 5 de agosto que se dieron a conocer los resultados de la prueba de ingreso a bachillerato, fue creada la página “Todos somos 30-40 Sin Lugar Comipems” en donde jóvenes se organizaban para acudir a la CNDH a presentar una queja y pedir una revisión.

Sin embargo, el lunes la Comipems y la UNAM ofrecieron una disculpa pública al detectar un error durante la evaluación de las pruebas, el problema, un desfase en la plantilla de preguntas, por lo que se comprometieron a abrir lugares en las instituciones que se asignaran.

El 9 de agosto la UNAM dio a conocer que de los 11 mil estudiantes a los que se les calificó erróneamente, 3 mil 613 serán aceptados en sus diferentes planteles al haber obtenido el puntaje necesario para su ingreso. Luis Rodrigo Martínez fue uno de los alumnos al que le verificaron su prueba, en primera instancia había obtenido 36 aciertos y fue corregida a 97, puntaje con el que aseguró su espacio en CCH Sur.

En los 21 años que lleva operando la Comipems, es la primera que vez que se registra un error de esta magnitud. Esta nota obtuvo la reacción de 13 940 personas y fue compartida por más de 10 mil.
 

Artículo

Jóvenes alistan protesta por resultados de examen Comipems

Aseguran que son alumnos de "excelencia académica", y no conciben haber obtenido entre 30 y 40 aciertos
Jóvenes alistan protesta por resultados de examen ComipemsJóvenes alistan protesta por resultados de examen Comipems

 

Artículo

Tras revisión, 3 mil 613 aspirantes logran puntaje para la UNAM

La Universidad hará un esfuerzo adicional para incorporar a la totalidad de esos aspirantes a los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades, informa
Tras revisión, 3 mil 613 aspirantes logran puntaje para la UNAMTras revisión, 3 mil 613 aspirantes logran puntaje para la UNAM
Artículo

Revisará Comipems examen por examen a quienes lo soliciten

El titular de la Comipems, Javier Olmedo Badía, dijo de que en caso de que haya errores en la calificación de los exámenes, las instituciones abrirán los espacios necesarios para que puedan estudiar
Revisará Comipems examen por examen a quienes lo solicitenRevisará Comipems examen por examen a quienes lo soliciten
Artículo

Buscan entrar a UNAM, a pesar de error

Jóvenes afectados porque la universidad calificó mal su examen de bachillerato sintieron desesperación y tristeza
Buscan entrar a UNAM, a pesar de errorBuscan entrar a UNAM, a pesar de error
Artículo

UNAM aceptará a 3 mil alumnos más tras error

Aspirantes deberán consultar web de la Comipems; ayer terminó de revisar los exámenes mal calificados
UNAM aceptará a 3 mil alumnos más tras errorUNAM aceptará a 3 mil alumnos más tras error

 

Esta semana Audi México dio a conocer la quinta convocatoria para el programa “Estudiantes Mexicanos en Alemania” (EMA), que al día de hoy cuenta con más de 50 beneficiados.

El propósito de Audi es impulsar el potencial y la pasión de los estudiantes por la ingeniería, para que al final del programa tengan la posibilidad de incorporarse a la familia Audi México, en San José Chiapa, Puebla.

Jaqueline Orta, quien pertenece a la tercera generación del programa, está en proceso de incorporarse tras concluir sus prácticas en Alemania comparte que vivió “grandes experiencias que enriquecieron mi desarrollo profesional.”

La convocatoria que está abierta desde el 9 de agosto, fue compartida en 15 491 ocasiones. Para más detalles del programa visita www.audi.com.mx/ema.

Artículo

Audi te lleva a estudiar a Alemania y luego te da trabajo en Puebla

Audi México abre la invitación a jóvenes estudiantes ingenieros para adquirir experiencia en México y en Alemania
Audi te lleva a estudiar a Alemania y luego te da trabajo en PueblaAudi te lleva a estudiar a Alemania y luego te da trabajo en Puebla

Un total de 2718 personas comentaron la noticia sobre la presión que aplicará Estados Unidos en la renegociación del TLCAN para que suban los salarios de los trabajadores mexicanos, esto con el fin de restar la competitividad del México.

Dicha presión también puede ser promovida por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quién promueve un libre comercio “progresista”.

Analistas consideraron que esta presión podría resultar en una mejora del tratado, que no tenía resuelto los temores de que los países compitieran por ofrecer peores condiciones laborales con el fin de atraer inversiones.

Artículo

EU buscaría aumento salarial en México en marco del TLCAN

De acuerdo con Bloomberg, el país presionará para que suban los salarios de los trabajadores mexicanos, a fin de restar competitividad a este país y proteger los empleos estadounidenses
EU buscaría aumento salarial en México en marco del TLCANEU buscaría aumento salarial en México en marco del TLCAN

Esta semana la historia de una niña y su cachorro maltés desaparecido en la colonia Obrera se robaron más de 9 mil me encanta en Facebook.

Un cartel hecho a mano, que tenía la descripción, un dibujo de “Morgan” y ofrecía un chocolate como recompensa fue viralizado en redes sociales.

Horas después la organización Protectora de Animales México publicó el rencuentro de la niña y su mascota.

Artículo

Perdió a su perro, hizo un cartel y su cachorro volvió

El cachorro maltés color café había desparecido en la colonia Obrera; su dueña, una niñita, dibujó a su can y ofreció un chocolate como recompensa a quien la ayudara a encontrar a su mascota
Perdió a su perro, hizo un cartel y su cachorro volvióPerdió a su perro, hizo un cartel y su cachorro volvió

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS