Osorio Chong reconoce la capacitación en la Sedena

Concluyen posgrado en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional 6 mujeres y 21 hombres
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (segundo de izq. a der.), Salvador Cienfuegos (tercero de izq. a der.), y de Hacienda, José Antonio Meade (primero de der. a izq.). (SEGOB)
11/08/2017
02:03
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió a la ceremonia de graduación de la maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional que promueve la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En Twitter, hizo reconoció a la Sedena y a su titular, general Salvador Cienfuegos Zepeda, por impulsar ese posgrado, “donde se forman profesionales al servicio de México”. Al evento también acudió el secretario de Hacienda José Antonio Meade.

Osorio también felicitó a cinco funcionarios de Gobernación que obtuvieron el grado de maestros en Administración Militar.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Defensa Nacional, a la cual también asistieron el secretario de la Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público.

La Sedena informó que concluyeron su posgrado seis estudiantes femeninos y 21 masculinos, quienes recibieron título, certificado de estudios y diploma, con los siguientes rangos: Dos generales y 10 coroneles del Ejército y Fuerza Aérea; un contralmirante y seis capitanes de la Armada; funcionarios de la Administración Pública Federal —entre ellos cinco de Gobernación—, y una investigadora independiente.

La Defensa Nacional señaló que desde 1981, año en que se fundó este Plantel de Educación Militar, han egresado mil 118 estudiantes, mujeres y hombres, civiles y militares.

El Colegio de Defensa Nacional tiene como objetivo formar líderes estratégicos y tomadores de decisiones en los riesgos y amenazas a la Seguridad Nacional, con un enfoque sistémico, creativo, visionario e innovador.

En el discurso oficial, el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, director del plantel, manifestó que los graduados tienen el conocimiento y la plena conciencia de los retos presentes y futuros, que deberán afrontar en el ámbito de la Seguridad Interior y la Defensa Nacional.

Ello, bajo escenarios multidimensionales dinámicos y cambiantes, por lo que con su preparación y esfuerzo, contribuirán a consolidar el desarrollo y la seguridad de nuestro país.

A nombre del personal graduado, el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Francisco Antonio Enríquez Rojas, quien obtuvo el primer lugar de aprovechamiento académico, agradeció la oportunidad para consolidar una preparación profesional sólida.

Señaló que este posgrado permitirá que los integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Administración Pública Federal, sirvan con lealtad y patriotismo al servicio del pueblo de México.

“La Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República, al dar cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se señala a un México con educación de calidad”, dijo la dependencia en un comunicado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS