justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Para la construcción de un hospital con capacidad para 250 camas en León y tres nuevas Unidades de Medicina Familiar (UMF), una en Celaya, otra en Salamanca y una más en León, y reforzar la infraestructura médica de Guanajuato así como para atender a los 3 millones de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se invierten en la actual administración 2.1 mil millones de pesos, informó su director, Mikel Arriola Peñalosa.

Al recorrer las obras del hospital de León, en las que se invierten mil 600 millones de pesos, el titular del IMSS dijo que este es el complejo más grande que se tendrá en el país, y contará con 42 especialidades que permitirán reducir a cero las referencias a otros hospitales además de ampliar 50% la capacidad de consulta.

El titular del IMSS informó también que para reforzar el primer nivel de atención en el estado, se invertirán 250 millones de pesos adicionales para la construcción de tres UMF que tendrá 10 consultorios cada una y que se ubicarán en León, Salamanca y Celaya. Con estos espacios hospitalarios, aseguró, se ofrecerán en promedio 500 consultas diarias por clínica y se tendrá una capacidad resolutiva para solventar las necesidades médicas de los habitantes del Bajío.

En las instalaciones de la empresa automotriz Deco, en Silao, el gobernador Miguel Márquez Márquez entregó al director general del Seguro Social los folios de validez oficial para impartir el primer grado de preescolar en las 53 guarderías del IMSS en el estado, para beneficiar a más de 10 mil niñas y niños. Guanajuato es la entidad número 28 que se suma a este programa de educación básica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses