El titular de la Secretaría de Salud , José Narro Robles, acordó con la representación de los trabajadores del sector, actuar coordinadamente para cumplir la demanda de servicios en todo el país.

En el marco de los trabajos del 45 Consejo Nacional Ordinario de Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) , el funcionario reconoció que si bien hay problemas, con el esfuerzo de los integrantes de esa organización se han logrado cifras muy importantes en el sector.

En un comunicado, se informó que en el encuentro realizado en la Rivera Nayarit , el dirigente del SNTSA, Marco Antonio García Ayala, subrayó que como resultado de las negociaciones con las autoridades federales se logró un incremento salarial de 18% retroactivo al primero de mayo para los empleados administrativos.

Precisó que derivado del tercer proceso de formalización, más 65 mil trabajadores cuentan con los beneficios que ofrece el tabulador como prestaciones y seguridad social, créditos para vivienda y en efectivo.

García Ayala pidió al secretario de Salud la supervisión de los recursos del Seguro Popular que son cuantiosos e importantes para que se apliquen cabalmente para los mexicanos más pobres, así como para el apoyo de las acciones de los trabajadores como también para el abasto de medicamentos y el equipamiento de los centros de salud, clínicas y hospitales.

En el acto, el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida , dio a conocer un programa extraordinario con recursos del fondo de vivienda de los trabajadores y demandó el cuarto proceso de formalización para todos los empleados que no cuentan con seguridad social.

“En México no debe haber trabajadores sin protección social”, insistió el dirigente quien resaltó la unidad para avanzar con armonía en la solución de los problemas que enfrentan las autoridades y los trabajadores para ofrecer servicios de salud a las clases más necesitadas del país con prontitud, calidez y calidad.

Respecto al programa de vivienda para los trabajadores al servicio del Estado, anunció que con recursos de los propios sindicalizados se destinará una partida especial para el desarrollo y aplicación de créditos con un máximo especial de 4.5 millones de pesos y un mínimo de un millón 300 pesos con una tasa de interés del 8%.

Al referirse al programa de basificación, Joel Ayala afirmó que sin pretextos los recursos deben de aplicarse para que los servicios de salud se destinen como lo ha anunciado el presidente Enrique Peña Nieto y para que se proceda también con la regularización de todos aquellos trabajadores que cumplen cabalmente con su labores todos los días y que aún no cuentan con los servicios que otorga la seguridad social.

kcp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses