Rinden homenaje a Hospital Juárez con boleto del Metro

Para festejar el 170 aniversario de la fundación del Hospital Juárez de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro emitió una edición especial de boletos que estarán a la venta el próximo 23 de agosto
Foto: Especial
01/08/2017
19:39
Perla Miranda
México
-A +A

Para festejar el 170 aniversario de la fundación del Hospital Juárez de México (HJM) y conmemorar a una de las instituciones más emblemáticas, con mayor tradición y trascendencia en la historia de la medicina nacional,  el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), emitió una edición especial de boletos.

Esta edición especial consta de 10 millones de boletos que estarán a la venta a partir del próximo 23 de agosto -fecha de la fundación del HJM- en todas las estaciones de este transporte, además formará parte de la colección e historia del Museo del Metro y de otras colecciones privadas.

La ceremonia se llevó a cabo en el Claustro de San Pablo, de la Unidad Médico Quirúrgica de Corta Estancia Juárez Centro, fue presidida por el director general de coordinación de los Hospitales Federales de Referencia, Francisco Navarro Reynoso y los directores generales del STCM y del HJM, Jorge Gaviño Ambriz y Martín Antonio Manrique, respectivamente.

En su intervención el director general del HJM, Martín Antonio Manrique señaló que tanto la institución a su cargo, como del Sistema de Transporte Colectivo Metro, comparten el mismo objetivo: asegurar a la población el acceso a servicios con calidad y seguridad.

Dijo que a 170 años de su fundación el HJM es un centro de referencia nacional que diariamente atiende a miles de pacientes en sus 47 especialidades médicas que ofrece.

Agregó que se ha consolidado como un centro de enseñanza e investigación, ya que ofrece 31 cursos, 24 especialidades y subespecialidades y siete de alta especialidad a estudiantes o médicos de 14 universidades, instituciones nacionales y estatales de educación superior.

Detalló que se tienen 10 proyectos de inversión a fin de ampliar y fortalecer los servicios del hospital.  Entre ellos destacó la construcción de una nueva torre de hospitalización y la adquisición de un nuevo acelerador lineal, el cual permitirá ofrecer tratamientos oncológicos más efectivos y con menos efectos secundarios.

Por su parte, el director general STCM, Jorge Gaviño Ambriz, reconoció la vocación y dedicación de los profesionales de la salud que han laborado durante 17 décadas en este hospital, convirtiéndolo en un referente en la atención de la salud, sobre todo de los que menos tienen.

Comentó que debido a la gran cantidad de ciudadanos que se movilizan diariamente en el Metro, se ha tenido la necesidad de atender diversos sucesos en materia de salud; desde simples golpes y deshidrataciones, hasta infartos, ataques, heridas graves y partos.

“El Metro cuenta con personal altamente calificado para otorgar una atención primaria oportuna”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS