La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) donó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 11.4 metros cúbicos de materias primas forestales y más de cinco toneladas de carbón vegetal, para elaborar mobiliario destinado a las instalaciones militares, así como actividades de apoyo en la aplicación del Plan DN-III.

Los 11.4 metros cúbicos de materias primas forestales y 550 sacos de carbón vegetal, equivalentes a más de 5.5 toneladas fueron entregadas a la 30 Zona Militar, con sede en Tabasco.

La materia prima tendrá como fin la elaboración de mobiliario como camas y sillas. El carbón será utilizado durante las actividades de apoyo a la ciudadanía, en los casos en que se active el Plan DN-III.

De esta manera, la procuraduría cumple con la política ambiental de brindar un tratamiento integral al proceso de combate a la tala ilegal en todas sus facetas.

Además, la Profepa continuará con acciones encaminadas a la preservación de los recursos naturales y el aprovechamiento sustentable, especialmente en el sureste del país, en donde los ecosistemas de esta parte geográfica tienen un alto valor ambiental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses