Narro destaca importancia de la vacunación en los menores

Durante la entrega del Hospital Básico Comunitario Berriozábal, en Chiapas, el titular de Salud pidió a las familias participar en la prevención de enfermedades, para lograr una sociedad sana
Foto: Especial
01/08/2017
17:13
Perla Miranda
México
-A +A

El Hospital Básico Comunitario Berriozábal, en Chiapas, que dará servicio a la población con o sin Seguridad Social, fue puesto en operación por José Narro Robles, secretario de Salud.

El funcionario también atestiguó la entrega de equipo odontológico con una inversión superior a los 74 millones de pesos, provenientes del Seguro Popular, en beneficio de 150 mil habitantes de 53 municipios de esta región.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, Narro Robles dejó en claro que “la salud tiene un valor superior a las diferencias, y está por encima de nuestras preferencia y orientaciones”.

Pidió a las familias participar en la prevención de enfermedades, para lograr una sociedad sana, puesto que sólo juntos y organizados se obtienen resultados positivos. Como ejemplo destacó las campañas permanentes de vacunación y la entrega de sobres de hidratación de suero oral, que desde los años ochenta ha salvado la vida de alrededor de 100 mil menores de edad.

Con vacunación, dijo, podemos garantizar que los niños estén en igualdad de condiciones con otros infantes y que estén exentos de tener problemas graves de salud.

Reconoció el entusiasmo y la colaboración de los trabajadores sanitarios para buscar nuevas ideas, con el fin de responder a problemas como la mortalidad materno infantil, junto con la sociedad civil.

Por ello, refrendó el compromiso del Gobierno Federal por seguir trabajando conjuntamente con las administraciones estatal y municipal, a quienes les señaló que con la unión de esfuerzos es más fácil llegar a las metas.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, coincidió con José Narro Robles en el sentido de que solo con unidad de propósitos entre los distintos órdenes de gobierno, se responde de manera oportuna a las necesidades de la población.

Informó que el Hospital Básico Comunitario, que beneficiará a más de 43 mil personas, cuenta con 12 camas y está equipado con tecnología de vanguardia. Ahí, se brindarán los servicios de hospitalización, consulta externa, Urgencias, Tococirugía e imagenología, entre otros.

Posteriormente, Narro Robles atestiguó la entrega simbólica de 64 equipos odontológicos a los Jefes de las 10 Jurisdicciones Sanitarias, para reforzar el programa de Salud Bucal en beneficio de 150 mil habitantes de 53 municipios de esta región.

El Secretario de Salud estatal, Francisco Ortega Farrera, presentó detalles del programa de reforzamiento del programa de Salud Bucal, que incluye el reemplazo y mantenimiento preventivo y correctivo de aparatos odontológicos. Con las nuevas unidades se prevé otorgar alrededor de 228 mil consultas al año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS