El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó dos convocatorias de licitación pública, la primera de ellas para adquirir equipos de aire acondicionado por 538 millones de pesos, y la segunda para equipo de limpieza, por 151 millones de pesos, en beneficio de las delegaciones, Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE´s) y oficinas centrales.

Los equipos más destacados a adquirir a través de la licitación de equipos de aire acondicionado son generadoras de agua helada tipo absorción y tipo tornillo, mientras que el mayor volumen a ser adquirido corresponde a Unidades Manejadoras de Aire con Serpentín de Agua Helada.

Con este programa de sustitución, se beneficiará a los tres niveles de atención con los que cuenta el IMSS, con mejoras inmediatas en cuanto al servicio que se ofrece a sus derechohabientes.

Respecto a la licitación de equipos de limpieza, los elementos más relevantes a adquirir son una máquina abrillantadora de pisos de alta velocidad, una máquina automática operador caminante y una máquina lavadora de pisos de baja velocidad.

Ambas licitaciones están sujetas a la “Estrategia para Impulsar la Competencia en Compras Públicas” anunciada por la dirección de administración del Instituto.

El pasado 28 de julio se realizó una sesión informativa con representantes de CONCAMIN y de Empresas de ambas industrias para precisar los alcances de cada uno de los procesos licitatorios.

Dichas reuniones fueron atestiguadas por el Órgano Interno de Control (OIC) en el IMSS y representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México.

Con esta nueva estrategia, el IMSS impulsa la competencia en sus procesos licitatorios públicos para garantizar la calidad de los bienes que se adquieran, así como la generación de economías en la adquisición de los mismos.

Las bases de la licitación pueden ser consultadas en CompraNet.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses