Firman acuerdo la CNDH y el Club de Niños y Niñas de México A.C.

Buscarán erradicar la pobreza y desigualdad que afectan a la niñez y juventud en diversas regiones del país
09/07/2017
12:34
-A +A

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Club de Niños y Niñas de México A.C. firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones que erradiquen la pobreza y desigualdad que afectan a la niñez y juventud en diversas regiones del país.

El objetivo es realizar trabajos conjuntos para que menores de edad en condiciones de vulnerabilidad accedan a servicios de educación y salud de calidad.

Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH, afirmó que los 17 objetivos y 169 metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU son la ruta para erradicar la pobreza y desigualdad en el este sector población que afecta la juventud en diversas regiones de México.

El ombudsman nacional llamó a las autoridades y a la sociedad para generar acciones que permitan superar la marginación en que viven.

González Pérez refrendó el compromiso de la CNDH para colaborar en las actividades que contribuyan a impulsar la defensa y protección de los derechos fundamentales de la población infantil y adolescentes y aseguró que acompañará todas las actividades del sector empresarial o de las diversas instancias de gobierno que colaboren con este objetivo.

El ombudsman señaló que atender la niñez requiere cada vez de mayores recursos humanos y es la mejor inversión que pueden hacer las naciones y que es necesario abatir las condiciones de rezago y pobreza, especialmente en los campos agrícolas.

Enrique Gamboa Núñez, presidente nacional del Club de Niños y Niñas de México A.C., celebró el convenio y dijo que formalizar una alianza con la CNDH representa una oportunidad para abatir el rezago en que se sobreviven los trabajadores del campo y, particularmente, ofrecer a la niñez que se encuentra en esa condición una mejor calidad de vida y posibilidades para desarrollar todo su potencial.

Este acuerdo es un factor que permite a ambas instituciones establecer lazos con otras instancias de carácter público y privado en beneficio de quienes viven en situación de pobreza extrema.

Luis Raúl González Pérez aplaudió que desde la ONU se impulse el involucramiento del sector privado en temas relativos a su defensa, protección y promoción.

Joaquín Narro Lobo, secretario técnico del Consejo Consultivo de la CNDH, informó que a raíz de este convenio se pondrán en marcha acciones conjuntas para la protección de niños migrantes y se generarán estrategias que contribuyan a erradicar el trabajo infantil en México y la implementación de herramientas que abonen a la construcción de un país más justo y próspero.

El Club de Niños y Niñas de México A.C. es una organización de la sociedad civil que surgió en Tijuana, Baja California, en 2006, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de niñez y adolescencia a través de la educación, el deporte y el arte, desalentando el consumo de estupefacientes y la comisión de ilícitos.

El Club atiende a cuatro mil niñas y niños en Tijuana y Rosarito, Baja California; Tulancingo de Bravo, Hidalgo; Navojoa, Sonora; Monterrey, Nuevo León y San Luis Potosí, a través de trabajo que contempla la prevención de situaciones de violencia y maltrato al interior de las familias o en sus comunidades, bajo un esquema integral de respeto a los derechos humanos y la cultura de la legalidad.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS