La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que un hombre de 22 años fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, cometido en inmediaciones de Ciudad Universitaria , en la delegación Coyoacán.

El imputado fue detenido y quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y ejerció acción penal en su contra.

El pasado 03 de julio, alrededor de las 16:34 horas, elementos de la Policía capitalina se percataron que en la esquina de las calles Totonacas y Reyna Ixtlixóchilt, se encontraba el acusado en compañía de otro individuo, mientras intercambiaban efectivo por un papel negro.

Ante esta conducta, los agentes investigadores descendieron de su unidad y se aproximaron, por lo que uno de los sujetos arrojó al piso el producto que había comprado y huyó.

Al detenido se le encontraron 55 envoltorios de papel color negro que contenían una sustancia sólida, que resultó ser clorhidrato de cocaína, así como 31 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético, en cuyo interior había vegetal color verde, que resultó ser marihuana y dinero.

Derivado del análisis efectuado por peritos en química, se logró conocer que el narcótico asegurado dio como resultado un total de mil 250 miligramos de cocaína y 42.6 gramos de marihuana, distribuidos en los envoltorios y bolsas, respectivamente.

Con los datos de prueba debidamente integrados en el expediente, el agente del Ministerio Público logró que un Juez de Control calificara de legal la detención del acusado.

La Procuraduría informó que de encontrarse penalmente responsable el sujeto podría alcanzar una pena de 4 a 8 años de prisión y una multa de 200 a 400 días de salario mínimo vigente.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses