SFP destituye e inhabilita a funcionario del ISSSTE

Organismo detectó que el trabajador participó en el proceso de contratación y selección de dos parientes por afinidad para el ejercicio en el instituto
La persona, de la cual no se dio a conocer su identidad, no podrá tener cargo en el servicio público por diez años (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/07/2017
02:12
Ariadna García - enviada
-A +A

[email protected]

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó e inhabilitó a un funcionario del ISSSTE, en Nayarit, por la contratación indebida de funcionarios.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se detectó que el trabajador participó en el proceso de contratación y selección de dos parientes por afinidad —sobrinos de su esposa— para el ejercicio del servicio público en el mismo instituto.

Conforme a lo dispuesto por el artículo 8, fracción XIV de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, esta conducta se considera como grave.

“De esta manera, se determinó destituir e inhabilitar por diez años al servidor público del ISSSTE”, señaló la Secretaría de la Función Pública a través de un comunicado.

El funcionario, destacó la dependencia, incurrió en una conducta grave, de acuerdo a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas, toda vez que se dedicó a la contratación de familiares para laborar en la institución pública.

La persona, de la cual no se dio a conocer su identidad, quedará inhabilitada por diez años para trabajar en el servicio público.

La dependencia que encabeza Arely Gómez destacó que la firmeza de la resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS