Hallan metanfetaminas ocultas en ate de membrillo

La Policía Federal aseguró en el AICM más de 46 kg de drogas procedentes de Ixtlahuacán del Río, Jalisco y que serían enviada a California, en EU
Archivo / EL UNIVERSAL
08/07/2017
14:01
Dennis A. García
México
-A +A

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) elementos de la Policía Federal aseguraron más de 46 kilos de metanfetamina que simulaba ser ate de membrillo.

De acuerdo con la información de la Policía Federal, la droga procedía de Ixtlahuacán del Río, Jalisco, y su destino final era la ciudad de California, en Estados Unidos.

Al realizar un operativo de inspección en una empresa de mensajería en la Terminal 1 del AICM, el personal de la División de Seguridad Regional utilizó un escáner de rayos X con el que visualizaron que el supuesto dulce presentaba colores distintos al habitual, ante lo cual requirieron la presencia de la autoridad ministerial.

Posteriormente, los agentes federales procedieron a la apertura de las tres cajas de cartón, al ser abiertas las autoridades advirtieron que el contenido emanaba un fuerte aroma a químico, además de que presentaba aspecto granulado de color blanco, el cual al ser tocado se mimetizaba con el supuesto dulce típico, que resultó positivo en metanfetamina.

Los policías federales pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación los 46 kilos 560 gramos de metanfetamina, autoridad que proseguirá con las investigaciones que se deriven.

lrs

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS