A pesar de la lluvia que cae en la Ciudad de Mexico, estudiantes de las 17 escuelas normales del país se manifiestan frente a la Dirección General de Estudios Superiores para Profesionales de la Educación (DGESPE) para mostrar su inconformidad por "acciones que buscan terminar con el proyecto del normalismo rural en el país".

Después de haber marchado del Ángel de la Independencia a estas instalaciones educativas, los estudiantes también exigen que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) brinden el presupuesto necesario para que las normales rurales sigan funcionando.

Los jóvenes, acompañados de integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, también conmemoran el 82 aniversario de la fundación de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), principal organización de los estudiantes normalistas.

Debido a la concentración, un carril de la avenida Chapultepec se encuentra cerrado por por policías de tránsito de la Ciudad de México.

Google News

Noticias según tus intereses