Educación, base del progreso social y de la nación: Semar

Depende ncia gradúa a 359 alumnos de sus escuelas
Vidal Francisco Soberón (centro) encabezó la ceremonia de graduación de los alumnos del Centro de Estudios Superiores Navales, acompañado de Aurelio Nuño, titular de la SEP (der.). (SEMAR)
08/07/2017
02:14
Pedro Villa y Caña - Enviado
-A +A

[email protected]

La educación es la base del progreso social y es también el primer peldaño hacia la construcción de una mejor nación, motivo por el que las Fuerzas Armadas se preparan todos los días para responder a la sociedad mexicana, indicó Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina (Semar).

Al encabezar la ceremonia de graduación de 359 alumnos colegiados del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), considerada como la máxima casa de estudios de la dependencia naval, el secretario indicó que estos nuevos graduados están listos para responder a las demandas de una sociedad y un mundo cada vez más cambiante.

“Reconocer que la educación es la base del progreso social es el primer peldaño hacia la construcción de una mejor nación, por ello, cada día, las Fuerzas Armadas mexicanas se transforman, lo hacen con el ímpetu de responder a la confianza brindada por todos y cada uno de los mexicanos. Tenga la seguridad que este grupo de graduados se encuentra listo para responder a la demandas actuales de nuestra sociedad y del mundo cada vez más cambiante. Personal con un nivel académico de excelencia que habrá de retribuir con honor, deber, lealtad y patriotismo a la confianza que la nación les ha brindado”, dijo.

Acompañado de Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), y Aurelio Nuño Mayer, titular de Educación Pública (SEP), Soberón Sanz consideró que la educación es el eje propulsor de cualquier país, por lo que la profesionalización de las Fuerzas Armadas las fortalece y permite responder a las exigencias globales de los tiempos actuales.

“Hemos asumido el reto de ser unas fuerzas armadas más competitivas. Este personal está preparado con educación de calidad, más sensibles a las demandas sociales y más conscientes de la importancia de la aplicación de los derechos humanos”, dijo.

El titular de la Semar anunció que en el próximo ciclo escolar, el Censav impartirá, por primera vez, el doctorado en Administración Marítima y Portuaria, como medida de apoyo ante la reciente transferencia de las 103 capitanías de puerto del país a la dependencia naval.

Rafael Eduardo García Urbina, capitán de Navío del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, en representación del personal graduado, agradeció “a la Universidad Naval, que ha sabido dirigir exitosamente los estudios de posgrado de la Institución, por favorecer nuestro aprendizaje con bibliografía actualizada, ponentes expertos y con las herramientas tecnológicas de vanguardia”.

La Secretaría de Marina informó que además de personal perteneciente a la Sedena y a otras dependencias del Gobierno de la República, en este Ciclo Lectivo 2016-2017 del Cesnav participaron miembros de las armadas de Guatemala, Colombia, Nicaragua, Corea del Sur y Belice, quienes cursaron diversas maestrías y especialidades.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS