La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentará el billete de lotería conmemorativo a los 25 años de su creación.

El evento será encabezado por su titular, Guillermo Haro Bélchez, quien develará la placa del billete que saldrá a la venta el próximo 10 de julio.

En la ceremonia también se inaugurará la exposición fotográfica sobre la defensa cotidiana del entorno ambiental.

Entre otras actividades que se realizarán para la celebración, el 14 de julio se sellará el timbre postal conmemorativo cuyo título será Águila Real y tendrá un valor de 7 pesos.

El sorteo mayor del billete de lotería se realizará el 18 de julio, con la impresión de 2 millones y medio de billetes, en tres series, a distribuirse en todo el país y el gran premio será de 54 millones de pesos.

Los festejos iniciaron con la presentación del libro 25 Años Protegiendo al Ambiente, que se realizó en el Museo Soumaya.

También saldrán a la venta 10 millones de boletos del Metro que serán distribuidos en toda la red del Sistema de Transporte, con la imagen relativa a la leyenda: “25 Aniversario Protegiendo al Ambiente” y la presentación será el 19 de julio.

La autoridad ambiental entregará reconocimientos de antigüedad a trabajadores que han laborado por más de 15, 20, 25 y 30 años en la institución. El presente será una medalla de plata, con la leyenda: “La Ley al Servicio de la Naturaleza”. Del 21 al 25 de agosto se impartirá un Seminario Gratuito de Justicia Ambiental, el cual irá dirigido a estudiantes y catedráticos de diversas universidades. La actividad incluirá conferencias, exposiciones y debates.

Haro Bélchez ha señalado que la procuraduría es una institución viva y que cuentan con un personal profesional, capacitado y que lleva a cabo su labor en las mejores condiciones para continuar con sus actividades.

Para ello, considera que es urgente reivindicar y dignificar al servidor público, porque de no hacerlo se afecta a la sociedad. “Tenemos que acelerar las políticas públicas y acercarlas al pulso de la calle, lo que las hará entendibles y cercanas”, dijo.

Para el titular de esa procuraduría, se hace un gran esfuerzo por conservar y proteger al medio ambiente y los recursos naturales, en un marco en el que la institución reitera su compromiso de salvar “sin excepción y sin pretextos a la vaquita marina y a la totoaba en el país”.

Se continuará en los próximos años trabajando para garantizar el uso debido de los más de 11 mil 200 kilómetros de la zona federal marítima terrestre y proteger sus diversos ecosistemas.

Un objetivo de la dependencia es ejercer una auténtica política de administración de residuos, con una adecuada valorización y aprovechamiento, así como una adecuada disposición final.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses