politica@eluniversal.com.mx

Tras una reunión con Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, liderazgos del PRD acordaron realizar un foro de reflexión, donde reunirá a precandidatos presidenciales, dirigentes políticos, intelectuales, líderes sociales y personalidades, con el objetivo de comenzar los primeros esbozos del Frente Amplio Democrático (FAD).

René Bejarano, coordinador de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), dijo a EL UNIVERSAL que la reunión del martes pasado con el ex rector de la UNAM se llevó a cabo en las oficinas del diputado federal del PRD Luis Maldonado y asistieron, el mismo Maldonado, el especialista Julio Madrazo, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica; el vicecoordinador del partido en San Lázaro, Jesús Zambrano; la senadora Dolores Padierna, el líder del PRD en el Estado de México y diputado federal, Omar Ortega; el coordinador nacional de Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar; René Bejarano, y Luis Cházaro, ex diputado federal.

“Se acordó convocar a una mesa de reflexión los días 26 y 27 de julio, tentativamente en el Poliforum Cultural Siqueiros y se espera la participación de intelectuales, personalidades, líderes sociales, periodistas, precandidatos y dirigentes políticos, se trata de una convocatoria abierta a la sociedad”, dijo Bejarano, quien precisó que en el encuentro con De la Fuente se intercambiaron puntos de vista acerca de la situación del país y de la propuesta del Frente Amplio Democrático. “Visiones programáticas, tiempos legales y procedimientos posibles”, explicó.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, aclaró que aún no es el momento de buscar una candidatura para el FAD, pues hoy están en la etapa de que la ciudadanía conozca la propuesta. Dijo que enviará cartas a sindicatos de oposición al PRI para invitarlos a participar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses