La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa ) presentará mañana el billete conmemorativo de la Lotería Nacional por los 25 años de su creación. El evento será encabezado por su titular, Guillermo Haro Bélchez, quien develará la placa del billete que saldrá a la venta el próximo 10 de julio.

En la ceremonia también se inaugurará la exposición fotográfica sobre la defensa cotidiana del entorno ambiental. Entre otras actividades que se realizarán para la celebración, el 14 de julio se sellará el timbre postal conmemorativo cuyo título será Águila Real y tendrá un valor de siete pesos.

El sorteo mayor del billete de lotería se realizará el 18 de julio, con la impresión de dos millones y medio de billetes en tres series, a distribuirse en todo el país y el gran premio será de 54 millones de pesos.

Los festejos iniciaron con la presentación del Libro “25 Años Protegiendo al Ambiente” , que se realizó en el Museo Soumaya.

También saldrán a la venta 10 millones de boletos del Metro que serán distribuidos en toda la red del Sistema de Transporte, con la imagen relativa a la leyenda “25 Aniversario Protegiendo al Ambiente” y cuya presentación será el 19 de julio.

De igual forma, la autoridad ambiental entregará reconocimientos de antigüedad a sus trabajadores que han laborado por más de 15, 20, 25 y 30 años en la institución. El presente será una medalla conmemorativa de plata, con la leyenda “La Ley al Servicio de la Naturaleza”.

Del 21 al 25 de agosto, se impartirá un Seminario Gratuito de Justicia Ambiental, el cual irá dirigido a estudiantes y catedráticos de diversas universidades, esta actividad académica incluirá conferencias, exposiciones y debates.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses