Pablo Escudero reconoce designación del Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción

El presidente del Senado se congratuló por la presentación del informe que documenta el proceso de la conformación, tanto de la Comisión de Selección, como la integración del Comité de Participación Ciudadana
Archivo / EL UNIVERSAL
05/07/2017
13:42
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), felicitó y reconoció a la Comisión de Selección por la presentación del Libro Blanco sobre proceso de designación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), porque con ello se abona al esclarecimiento de dudas y da certeza a la cultura de la rendición de cuentas.

El domingo pasado, en entrevista con EL UNIVERSAL, Escudero Morales expresó que se han encendido “los focos amarillos” ante las designaciones hechas por la Comisión de Selección por lo que pidió una explicación.

También el contador Gerardo Lozano, uno de los aspirantes finalistas al CPC, ha expresado su inconformidad porque en las cédulas de evaluación obtuvo mejor calificación que la consejera Maricleaire Acosta.  

Por medio de un comunicado, Escudero se congratuló por la presentación del informe que documenta el proceso de la conformación, tanto de la Comisión de Selección, como la integración del Comité de Participación Ciudadana.

“Es un ejercicio que abona a la rendición de cuentas y a la fortaleza democrática de las instituciones”, dijo el legislador.

Además destacó que esto da certeza al Sistema Nacional Anticorrupción, disipando dudas y señalamientos de opacidad, que es lo que se ha pretendido desde el principio y de ningún modo descalificar o atacar a los órganos del Sistema Nacional.
 
ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS