francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Al inaugurar el túnel carretero más largo de México (de 3.5 kilómetros), el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la suma de esfuerzos público-privados multiplica la capacidad del país para servir a los mexicanos.

En la entrada de la vía “Escénica Alterna Acapulco Macrotúnel”, donde entregó su primera etapa acompañado por el empresario Carlos Slim, el mandatario afirmó que el esfuerzo conjunto posibilita que se vaya cambiando el rostro que el país proyecta al mundo.

“La suma de esfuerzos entre la inversión pública y la privada, cuando hay condiciones de certeza, de confianza en el desarrollo y futuro de nuestro país, hace posible y multiplica los recursos que se destinan a distintos ámbitos, entre ellos la infraestructura carretera”, aseveró.

Destacó que el Macrotúnel —que tuvo una inversión de 3 mil millones de pesos— se suma a las obras que forman parte del Programa Nacional de Infraestructura que el gobierno federal ha puesto en marcha a través de inversión gubernamental directa y de la participación “amplia y creciente” del sector privado que cree en México.

En su visita 32 a Guerrero, acompañado por los titulares de Turismo, Comunicaciones y Transportes, así como de Agricultura, aceptó que “todavía nos falta mucho para tener el México que anhelamos y que soñamos”, pero enfatizó que ir modelando e ir dándole rostro a la nación que quieren los mexicanos depende del esfuerzo de todos.

“No sólo de unos cuantos, sino auténticamente de todos, de los gobiernos y de la sociedad misma, que sumando esfuerzos, asumiendo compromisos por igual, siendo defensores de los mismo valores que compartimos”, dijo.

Impulso al turismo. Puso énfasis al afirmar que hoy se tiene un mejor país al que se tenía hace décadas y que su gobierno quiere seguir proyectando a Acapulco, al igual que en el pasado, como un destino que puedan disfrutar turistas nacionales y extranjeros. Recalcó que este puerto junto con Cancún y la Ciudad de México es uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Subrayó que el turismo es una actividad que genera bienestar para las familias, puesto que de esto dependen 9 millones de empleos de manera directa e indirecta, y que no es gratuito que México sea el octavo o noveno destino más importante del mundo y el segundo de América.

Dijo que el Macrotúnel junto con la interconexión del segundo piso del Periférico de la Ciudad de México con la Caseta de Tlalpan, el Paso Exprés por Cuernavaca y la autopista que unirá a Puebla con la Autopista del Sol revitalizarán Acapulco. Destacó el aumento en aviación comercial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses