Qué es el Avitia Cobrax, las pastillas para adelgazar por las que murió una mujer

Desde el 2014, la Cofepris prohíbe la venta del Thermatrim y de otras marcas que comercializaban la misma fórmula, como es el caso de Avitia Cobrax, porque contienen elementos prohibidos en suplementos alimenticios
Foto: Especial
04/07/2017
09:57
Redacción
-A +A

Luego de la muerte de una mujer por presuntamente consumir pastillas para adelgazar sin supervisión médica, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que reforzará los operativos de vigilancia a través de la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario contra los llamados “productos milagro”.

El sábado pasado, Lucero Priscila Garza Campos, una mujer de 24 años de edad que durante un mes tomó pastillas para adelgazar, falleció debido a las complicaciones graves en su salud que la llevaron a un estado de coma, para finalmente morir de un paro respiratorio.

Artículo

Muere mujer por tomar pastillas para adelgazar que promocionaban en Internet

Lucero Priscila Garza, de 24 años de edad, falleció tras presentar complicaciones por el consumo del producto denominado Avitia Cobrax
Muere mujer por tomar pastillas para adelgazar que promocionaban en InternetMuere mujer por tomar pastillas para adelgazar que promocionaban en Internet

Lucero Priscila consumió un producto denominado Avitia Cobrax, sin previamente consultarlo con un médico. Con base a los estudios que se le practicaron, los médicos detectaron inflamación en el cerebro y determinaron que la causa habría sido el citado producto que utilizó para bajar de peso, y que se promociona en redes sociales como un tratamiento a base de ingredientes naturales.

Desde el 2014, la Cofepris prohíbe la venta del Thermatrim y de otras marcas que comercializaban la misma fórmula, como es el caso de Avitia Cobrax, porque contienen elementos prohibidos en suplementos alimenticios.

¿Qué es Avitia Cobrax?

Las pastillas se venden en algunas páginas de Facebook y de comercio electrónico como Mercado Libre con un costo de entre mil y mil 500 pesos, y se ofertan como un “método natural” para perder de peso y en su etiqueta el producto señala que quema calorías “por medio de calor, reduciendo el porcentaje de grasa corporal sin reducir músculo. Se recomienda cuidar la hidratación”.

mercado_libre.jpg

Entre los ingredientes del producto se destacan:

Ácido alfa lipóico

Ácido linoleico conjugado

Vitamina c

Minerales

Té verde

Hipofosfito de calcio

Ribosa

Citrato de potasio

Melón amargo

Flor de jamaica

Miristato de calcio

Jengibre

resveratrol

N. acetil cisteína

Pingüica

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS