Nuño ratifica respaldo de la SEP a universidades ante denuncias de venta de drogas

El secretario de Educación Pública advirtió que el IPN tiene el apoyo de las autoridades para castigar a quienes hayan intentado manipular calificaciones
Nuño espera que autoridades de UNAM actúen por denuncias de venta de drogas
(Foto: Archivo/El Universal)
03/07/2017
10:14
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que las universidades son instituciones autónomas, por lo que espera que las autoridades responsables actúen en función de ello, con el respaldo de la SEP. 

Así lo respondió cuando se le preguntó al secretario sobre las denuncias de venta de drogas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

"Donde hay alguna irregularidad esperemos que las autoridades responsables actúen en función de ello. Siempre van a tener el respaldo de la SEP para actuar", dijo.

"Corresponde a ellos, en el marco de su autonomía y como autoridades responsables, denunciar en cada uno de estos casos". 

Anunció que mañana se reunirá con la comisión que elaborará los nuevos libros de texto, presentará el nuevo programa de equidad y que posteriormente dará a conocer el nuevo programa nacional de inglés. 

"Estamos presentando y poniendo en marcha distintas políticas del nuevo modelo educativo. Estamos poniendo todas las piezas del nuevo modelo en sus primeras fechas. Desde el jueves iniciamos con una actividad muy fuerte para presentar las nuevas políticas", dijo. 

Durante su visita a la escuela primaria República Dominicana, en la colonia Morelos, dijo que hasta ahora el programa "Escuelas al 100" ha avanzado en 12 mil planteles rehabilitados de los 33 mil meta.

Señaló avances en el programa Escuelas de tiempo completo, que llegó a 25 mil planteles lo cual representa un avance de 19 mil incorporados. 

En entrevista con medios de comunicación, dijo que la el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tiene el apoyo de la SEP para castigar a quienes hayan intentado manipular las calificaciones de exámenes en el instituto. 

También señaló que no se le puede condicionar la inscripción o las calificaciones a los niños porque sus papás no paguen cuotas escolares; y que si los padres de familia se organizan para transportar a los niños, es parte de su responsabilidad y libertad para poder ayudarse en el transporte de sus hijos, "dónde cada quién tiene que asumir la responsabilidad de sus acciones y actos". 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS