Dos de las 39 personas abandonadas en un tráiler en San Antonio, Texas, son originarias de Oaxaca y su estado de salud es reportado como estable, confirmó el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) del Gobierno del Estado.

Se trata de dos hombres, un adulto y un menor de edad, quienes continúan hospitalizados tras ser encontrados en el interior del vehículo en el que eran transportados al vecino país del norte y que fue abandonado en un estacionamiento de una tienda comercial.

El IOAM dijo que los nombres no se han proporcionado aún por el procedimiento judicial que se debe realizar, mientras que se ha establecido contacto con el Consulado de Texas, Estados Unidos, y con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las acciones que se siguen son para poder repatriar a los dos oaxaqueños a su lugar de origen; además se realizarán las investigaciones por las autoridades competentes sobre este caso, informó.

De acuerdo con Relaciones Exteriores, 34 de los 39 migrantes abandonados en el tráiler son mexicanos y de los cuales, 10 murieron por asfixia.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses