Buscan repatriar a dos oaxaqueños sobrevivientes de tráiler en Texas

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante oaxaqueño indicó que un adulto y un menor de edad continúan hospitalizados y se encuentran estables
Archivo / EL UNIVERSAL
28/07/2017
11:21
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

Dos de las 39 personas abandonadas en un tráiler en San Antonio, Texas, son originarias de Oaxaca y su estado de salud es reportado como estable, confirmó el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) del Gobierno del Estado.

Se trata de dos hombres, un adulto y un menor de edad, quienes continúan hospitalizados tras ser encontrados en el interior del vehículo en el que eran transportados al vecino país del norte y que fue abandonado en un estacionamiento de una tienda comercial.

El IOAM dijo que los nombres no se han proporcionado aún por el procedimiento judicial que se debe realizar, mientras que se ha establecido contacto con el Consulado de Texas, Estados Unidos, y con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las acciones que se siguen son para poder repatriar a los dos oaxaqueños a su lugar de origen; además se realizarán las investigaciones por las autoridades competentes sobre este caso, informó.

De acuerdo con Relaciones Exteriores, 34 de los 39 migrantes abandonados en el tráiler son mexicanos y de los cuales, 10 murieron por asfixia.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS