El Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG) de la Cámara de Diputados , presentó el cuento “Valentina y sus Crayolas Mágicas” , cuyo objetivo es prevenir el abuso sexual infantil.

La directora general del CEAMEG, Adriana Gabriela Ceballos Hernández , señaló que los índices de violencia sexual contra menores son muy elevados en el país, además de que en muchas ocasiones están vinculados con la trata de personas, de ahí la importancia de prevenir desde temprana edad.

El cuento dijo, es muy sutil y bien cuidado para que los padres puedan leérselo a sus hijos y explicarles su cuerpo manda avisos cuando tienes miedo o que pueden estar en peligro, para que se manera inmediata, acudan con mamá, papá, abuelita o con la persona que le tenga confianza para platicárselo.

El libro de la autora Erandi Quintero Márquez , cuenta con una edición de mil de ejemplares, los cuales se distribuyen en escuelas a través de presentaciones, con la intención de que los profesores y padres de familia los lean a los menores.

“El cuento está muy bien cuidado y no trae nada fuerte, es un cuento de prevención . Lo que buscamos es que se preste entre las familias para que abarcamos a más menores, a través de un sólo material. Con ello se comparte también la posibilidad de que más niñas y niños estén prevenidos sobre el abuso sexual ”, aclaró.

Ceballos Hernández comentó que el libro se reparte desde educación preescolar hasta cuarto año de primaria, está impreso en un material que no se rompe fácilmente, permite prestarlo y compartirlo.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses