Graue solicita aumento de 7% al presupuesto de la UNAM

Congreso le entrega un reconocimiento a la Universidad; el rector hace un llamado a los legisladores
Archivo / EL UNIVERSAL
27/07/2017
02:02
-A +A

[email protected]

El rector de la UNAM, Enrique Graue, en tribuna del Congreso aprovechó una ceremonia en la que se reconoció la valía de la casa de estudios para la nación y pidió un aumento “suficiente” al presupuesto universitario, y luego señaló que debe ser de 7%.

Graue asistió al Senado, que es sede de la Comisión Permanente, la cual convocó a una ceremonia para brindar el reconocimiento del Congreso al respaldo científico que hizo posible alcanzar la denominación de Geoparques Mundiales para la Comarca Minera de Hidalgo y la Mixteca Alta de Oaxaca.

Las fuerzas políticas enviaron a tribuna oradores que resaltaron el papel de la Universidad Nacional, incluso, el diputado Macedonio Tamez Guajardo, de Movimiento Ciudadano, afirmó que la UNAM requiere más presupuesto. El senador Benjamín Robles, del PT, expresó que en su grupo “nos sumamos a la exigencia de más presupuesto a la Universidad”.

En ese ambiente, el rector, al hablar, declaró: “Faltaré a mi deber si no aprovecho esta oportunidad para, respetuosamente, pedirles su apoyo en el presupuesto de la UNAM”.

Expuso que “México necesita de una universidad fuerte, como ha sido la nuestra, a lo largo de toda nuestra historia”. Dijo a los diputados y senadores presentes que “ha sido gracias a su comprensión y al trabajo de los universitarios que la UNAM es la más importante de Iberoamérica, la mejor calificada”.

La Universidad, la de más de 350 mil estudiantes, “es la que produce la mayor y mejor investigación; la que preserva y difunde nuestros valores culturales, aquella que ha sido y deberá seguir siendo el motor de la permeabilidad social de nuestro país”.

Aseguró que la UNAM “es transparente, de rendición clara y oportuna de cuentas”, y resaltó que su presupuesto depende del Congreso.

“Requerimos un presupuesto suficiente para continuar con nuestras labores y para mejorar otras, aquellas que la nación nos ha confiado en su custodia, y ejemplos de ellos son la Biblioteca y Hemeroteca nacionales”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS