Alistan campesinos marcha del Ángel a Segob por TLC

Integrantes de la Comisión Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros comenzaron a reunirse sobre Avenida Paseo de la Reforma, a un costado del Angel de la Independencia
26/07/2017
08:45
Astrid Rivera
-A +A

Organizaciones campesinas marcharán para exigir al gobierno federal retirar el sector agropecuario del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLC).

De cara a la renegociación del Tratado comercial que comenzará en agosto, integrantes de la Comisión Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (CONORP) comenzaron a reunirse minutos después de las 8 de la mañana sobre Avenida Paseo de la Reforma, a un costado del Angel de la Independencia, se desplazarán hacia la Secretaria de Gobernación.

La CONORP demandará a la Segob retirar al sector agropecuario del Tratado de Libre Comercio, pues argumenta que en 23 años de vigencia del acuerdo comercial el campo "sólo se ha visto afectado".

A la movilización se espera el arribo de cinco mil agremiados de esta organización, la cual también buscará impulsar una consulta nacional para analizar el Tratado de Libre Comercio.

La CONORP tiene previsto realizar una movilización más el 8 de agosto, de no obtener una respuesta de parte del gobierno federal, a partir del 16 de agosto iniciará la recolecta de firmas a nivel nacional para impulsar la Consulta Nacional en busca de sacar el capítulo agropecuario del TLCAN.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS