Como cada mes, celebran el día contra la violencia a niñas y mujeres

En el marco del Día Naranja, diversas instancias en el todo el mundo se unen a la campaña de la ONU para defender la igualdad de género
Tomada de @ruizmassieu
25/07/2017
11:21
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Como todos los días 25 de cada mes, organismos nacionales e internacionales, partidos y asociaciones independientes, gobiernos y ciudadanos en todo el mundo se pintan de naranja en apoyo al combate a la violencia contra las niñas y las mujeres.

En el marco del Día Naranja, diversas instancias en el todo el mundo se unen a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para defender la igualdad de género.

Los días 25 de cada mes, la campaña Únete, del organismo internacional, llama a portar un listón naranja o vestir de este color para expresar el apoyo por la igualdad de trato hacia el género femenino.

Incluso, edificios de gobierno y sitios y fuentes públicos se decoran en tonos anaranjados como muestra del apoyo y solidaridad representados en esta fecha, que se suma al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se conmemora el 25 de noviembre luego del asesinato de tres activistas políticas de República Dominicana en 1960.

De acuerdo con la ONU, millones de mujeres en el mundo son víctimas de violencia que van desde el maltrato verbal de sus padres, discriminación laboral hasta golpes por parte de su pareja, trata, violación y asesinato.

En 2008 el secretario general de esa instancia mundial, Ban Ki-moon, lanzó una campaña para sensibilizar a la población y motivar a los gobiernos a invertir más recursos en programas de prevención de la violencia contra el género femenino.

Por su parte, la ONU Mujeres México lleva a cabo diversas jornadas para difundir entre la población la importancia y la transcendencia del respeto hacia las niñas y mujeres.

Mediante las redes sociales, como Facebook y Twitter, personajes públicos, gobernantes, artistas, funcionarios y la población en general hace público su interés y su participación en esta campaña que cada mes recuerda la importancia del respeto a las niñas y a las mujeres en todo el mundo.

En su cuenta @gobmx en Twitter, el gobierno de México escribe “Hoy es #DíaNaranja y juntos podemos erradicar la violencia contra las mujeres. #NiUnaMás”.

Hace un llamado a no tolerar la agresión contra las mujeres “al cuidarnos los unos a los otros y apoyarnos cuando observamos actos violentos contra nuestra gente”.

ONU Mujeres México publicó “Hoy #DíaNaranja unimos nuestra voz y acción para poner fin a la violencia de género hacia mujeres y niñas. @CINUmexico”.

#CiudadesSeguras, promueve la inclusión de las mujeres y la igualdad de género en el desarrollo y planeación de las ciudades. #DíaNaranja”, expuso en la misma red social, donde reiteró su prioridad como institución de acabar con el matrimonio infantil.
 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO